Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Espacios para vivir más felices. Llega Casa FOA Distrito Elcano

Casa FOA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Casa FOA, espacio de diseño sin límites, presenta Distrito Elcano, escenario para su 37 edición de la tradicional exposición, que se realizará desde el 19 de noviembre al 19 de diciembre inclusive.

Bajo el concepto “Espacios para vivir más felices” se buscará interpelar al visitante con propuestas que dejan en evidencias los cambios en las formas de habitar, donde materiales e ingenio exploran nuevas alternativas que ofrecen mayor confort.

28 espacios de interiorismo, arte y paisajismo distribuidos en 5000 metros cuadrados, traducidos en ideas y conceptos para que el visitante descubra cómo darle vida a cada rincón de su casa, además de murales sobre el edificio, una tienda con objetos de diseño y una cafetería.

Todos los espacios interiores cuentan con luz natural y vistas a los jardines del propio edificio y al barrio residencial. Los recorridos por el predio serán exteriores. Permitirán disfrutar del paisaje mientras se conocen las propuestas de los diseñadores, cumpliendo con los protocolos establecidos.

“Esta edición sin dudas requiere de un gran esfuerzo colectivo. Es un desafío y una oportunidad volver a presentar una nueva Casa FOA en este contexto. Estamos convencidos sobre la importancia del diseño para proponer soluciones innovadoras que den respuesta a las nuevas formas de habitar nuestras casas y espacios de trabajo. Es necesario poner en relieve todas  las posibilidades que nos ofrecen nuestro hogares para vivir más felices”, destacó Marcos Malbran, Director de Casa FOA.

Casa FOA Distrito Elcano está ubicado a pocos metros de Belgrano R, sobre la Av. Elcano 3820/40. Permanecerá abierta desde el viernes 19 de noviembre hasta el domingo 19 de diciembre. Todos los días de 12 a 20 horas.

CASA FOA Y SU EJE TEMÁTICO

La exposición tiene como eje temático el diseño como herramienta para proponer soluciones innovadoras a las necesidades que trajo la postpandemia.

Los participantes fueron invitados a experimentar con las nuevas funcionalidades que surgieron en las casas y espacios de trabajo en estos últimos años como por ejemplo el home office.

Se desarrollará un emprendimiento con espacios verdes, amenities de calidad y servicios. Todos ellos, orientados a tener una vida más feliz, alineado con el concepto de la muestra.

“Nuestras casas donde habitamos nos desafían. En los últimos tiempos por el contexto mundial nos apropiamos de los espacios, surgieron nuevas necesidades, y algunas llegaron, incluso, para quedarse. Aquí traemos ideas y conceptos que nos permitan adaptar nuestros hogares para no resignar confort”, agregó Catalina Ulloa, arquitecta general de esta edición.

En esta línea las empresas sponsor presentarán varias novedades, lanzamientos, innovaciones.

La entrada puede adquirirse online a partir del 1 de noviembre y tendrá un valor de $950.

Notas relacionadas

Lo más visto

Destacado del mes