Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casa Fusión. Perfecta tensión entre lo original y lo nuevo

Casa Fusión

Por | Dankor Architecture | Fotografía | Dan Korman
La sensación general de Casa Fusión es un movimiento dinámico. La fachada está en un ángulo pronunciado que corta la vivienda existente y se aleja del edificio original.

Casa Fusión

El objetivo detrás de la propuesta de extensión, para la vivienda de ladrillo de una sola planta de la década de 1970, fue adoptar el diseño original. Al mismo tiempo que se creaba una nueva y audaz forma contemporánea. Se pretendió crear una tensión entre la ‘vieja’ condición existente y la ‘nueva’ propuesta de adición.

Casa Fusión

Para continuar la tensión entre la forma original y la nueva extensión, se diseño paneles de revestimiento de madera en ángulo, cortando las paredes enlucidas de los años 70.

Casa Fusión

Los listones de madera en el techo y las paredes interiores crearon un contraste con el interior monocromático blanco de la vivienda original.

Casa Fusión

Finalmente, en Casa Fusión se propuso crear una transición perfecta entre el interior y el exterior. Para lograr esto, se diseñaron las puertas corredizas para que encajen perfectamente en la fachada y se abra cada habitación directamente hacia el patio.

Casa Fusión

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Dankor Architecture.
Ubicación:
Melbourne, Australia.
Año del proyecto: 2014.
Fotografía: Dan Korman.

ACERCA DE DANKOR ARCHITECTURE, ESTUDIO CREADOR DE CASA FUSIÓN

Dankor Architecture es un estudio con sede en Collingwood reconocido por crear espacios y edificios extraordinarios que importan. Con experiencia en los sectores residencial, comercial, industrial y hotelero, la firma aporta contribuciones técnicas, estratégicas y creativas únicas a cada proyecto.

Mirá también
Casa Tunich. Una vivienda en Yucatán con increíbles vistas hacia el mar

Establecida en 2008, Dankor Architecture está dirigida por el director fundador, Dan Korman. Como un estudio boutique enérgico con la ayuda de tecnología de punta, llevamos a cabo proyectos en una variedad de escalas.

Aplicando un espíritu centrado en el cliente, encontramos conversaciones con nuestros clientes esclarecedoras y nos convertimos en el trampolín para nuevas ideas y direcciones de diseño.