Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Casa Hache 01. Una vivienda con una base construida con ladrillos en pleno bosque

Casa Hache 01. Una vivienda con una base construida con ladrillos en pleno bosque

CasaHache

Por | Pablo Dellatorre – Agustina Dematteis (Studio Brava)
Casa Hache 01 está en Jesús María. Una ciudad ubicada a unos 50km de Córdoba Capital, en un terreno rodeado de un bosque de Eucaliptos.

Plantada en un solo nivel como una H, en un entorno lúdico, rige esta masa de ladrillo visto sobresaliendo de las casas tradicionales y clásicas que tiene como compañeras de barrio.

Casa Hache 01

Sólo en uno de sus laterales colindaría con algún vecino, por lo que el proyecto fue pensado para que se luzca 360. 

Un proyecto concreto, lógico y funcional. El ingreso está situado en el centro de la fachada principal, con un gran paño fijo que permite ver el patio central, confundiendo el exterior con el interior.

Casa Hache 01

Sí, el muro de ladrillo atraviesa sin permiso la vivienda para revestir ese corazón verde que se enfrenta a la galería. Una galería diseñada para abrirse por completo y borrar definitivamente ese límite interior/exterior.

El hall de ingreso pasa a ser el nexo entre el sector privado y el sector social. Diferenciándose este último por la gran altura de su losa de hormigón visto.

Casa Hache 01

El exterior de Casa Hache 01 está completamente revestido de ladrillo visto. Artesanos locales fueron los encargados de fabricarlos.

Casa Hache 01

Cada bloque pasó por un control de calidad antes de unirse a estas fachadas que son las verdaderas protagonistas del proyecto. Se realizó un cribado uniforme, logrando un movimiento armónico y amigable que con la luz del sol la sombra arrojada es perfecta.

Mirá también
Mansión Legend Villa. Una vivienda modera con alma verde

El asoleamiento a lo largo del día va generando diferentes juegos de luces y sombras que hacen que las sensaciones sean cambiantes, como en una obra de arte inmersiva.

Casa Hache 01

Con un estilo industrial moderno, esta vivienda de 270 metros cuadrados propone un estilo de vida relajado. Con materiales nobles y locales que permiten disfrutarla con mantenimiento cero.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Pablo Dellatorre – Agustina Dematteis (Studio Brava).
Ubicación:
Jesús María, Córdoba, Argentina.
Área del proyecto: 270 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2022.
Fotografía: Gonzalo Viramonte.