Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casa Lilla Rågholmen. Una vivienda exclusiva en una isla privada de Estocolmo

Casa Lilla Rågholmen

Por | Arrhov Frick Arkitektkontor | Fotografía | Mikael Olsson
Casa Lilla Rågholmen utilizó como referencia la planta libre (una planta flexible, fachadas abiertas, estructura expuesta y aberturas horizontales) que permitió organizar el programa en función de la posición del sol, el ángulo de las vistas y la necesidad de privacidad.

Ubicado en una isla privada en el archipiélago de Estocolmo, el contexto del sitio crea un edificio que se percibe de forma redonda.

Casa Lilla Rågholmen

Casa Lilla Rågholmen está implantada en un zócalo de hormigón, moldeado directamente sobre la roca expuesta del sitio. El concreto se eleva para formar el perímetro de la vivienda, y un alféizar en el lugar continúa alrededor de los cimientos, que se reduce únicamente para que uno ingrese a la propiedad.

Casa Lilla Rågholmen

El alféizar se utiliza como banco para sentarse, almacenar y dar un paso al aire libre. Un borde suave. Desde el zócalo, una cuadrícula cuadrada de 16 postes de acero se extiende hacia arriba para soportar un techo de madera colgante y voladizo.

Casa Lilla Rågholmen

El espacio tipo pabellón está completamente encerrado en vidrio. Con ventanas de 4,2 m de ancho telescópicas hacia las esquinas, eliminando el límite entre el espacio interior y exterior.

Pocos elementos fijos se insertan en la planta. Una cocina en el centro de la propiedad, tabiques alrededor de los dormitorios y el baño, y una chimenea suspendida sobre el piso de concreto.

Mirá también
Casa de hormigón a la vista. Una vivienda que se sumerge en el terreno cubierta de vegetación
Casa Lilla Rågholmen

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Arrhov Frick Arkitektkontor.
Ubicación:
Suecia.
Año del proyecto: 2017.
Fotografía: Mikael Olsson.