Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Casa M. Juego de volúmenes en un entorno tropical

Casa M. Juego de volúmenes en un entorno tropical

Casa M. Juego de volúmenes en un entorno tropical

Por | Jannina Cabal & Arquitectos | Fotografía | Juan Alberto Andrade
Implantada de norte a sur en un terreno esquinero con más de 20 mts de frente, la Casa M presenta una gran fachada con juego de volúmenes y materiales que se distinguen desde todos sus ángulos.

Casa M

Por estar ubicada en un clima tropical, su arquitectura se caracteriza por grandes pórticos verticales, apergolados con jardines y cubiertas altas e inclinadas con grandes aleros de madera para protegerla del clima y aprovechar los vientos.

Grandes ventanales permiten que la vivienda, a pesar de su tamaño, se perciba amplia e integrada con el exterior.

La casa explora visuales interrumpidas al patio en su recorrido. La mayoría de sus áreas como son el dormitorio master, estar, ingreso, sala, comedor y cocina, están orientadas hacia atrás con grandes muros acristaladas que dan al jardín.

Los juegos de los techos y grandes ventanales permiten agradables puntos de vista y proporcionan permanentemente luz natural en todas sus áreas.

La entrada principal, con su pórtico lateral, esta enmarcada con espejos de agua que se conectan con la piscina. En este recorrido se distingue claramente la división entre el área social y el área privada del proyecto.

La vivienda se encuentra dividida en dos por una piscina ubicada en el centro de la misma. El acceso a los dormitorios es por un portón de madera pivotante de 3.5 mts de altura que se pierde al cerrarse. En el área de la sala y comedor la estructura metálica negra de la cubierta es vista, la cual conjuga con el perfil negro de las ventanas de la casa.

Mirá también
Residencia Cuernavaca. Armonía en un paisaje familiar en evolución

La iluminación en esta zona es sobrepuesta con rieles, para darle un efecto más limpio al tumbado.

Los colores que se utilizaron fueron el negro, en su estructura metálica vista, en perfiles de ventanas y en el piso. También se empleó el gris para marcar los volúmenes de piedra y el blanco en paredes exteriores e interiores.

Los  tonos blancos y negros contrastan perfectamente con los elementos naturales como son el área verde, la madera de techos y puertas y el agua de los espejos de agua y piscina. Haciendo de esto una casa conectada con su entorno, acogedora, fresca, iluminada y funcional.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Jannina Cabal Arquitectos.
Ubicación: Guayas, Ecuador.
Año proyecto: 2012.
Área proyecto: 350 m2
Fotógrafía: Juan Alberto Andrade.