Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casa Orqe. Un proyecto que replantea el concepto de la vivienda tradicional

Casa Orqe

Por | Iván Bravo Arquitectos | Fotogafía | Aryeh Kornfeld
Ubicada en un barrio residencial de la zona norte de Santiago, Casa Orqe es el resultado de un exhaustivo ejercicio de purificación de los cánones tradicionales de la arquitectura residencial.

Casa Orqe

Una piel continua que reúne los atributos formales de la abstracción de un techo tradicional que envuelve un interior que parece familiar.

Cada pieza, cada elemento, cada relación es donde se espera que esté. Y a la hora de habitar, la vivienda desaparece, cediendo su protagonismo a sus moradores.

Casa Orqe

En un terreno irregular, la envolvente se entierra hacia la calle y se abre hacia el norte. Consolidando un terreno común que permite diluir los límites entre el interior y la terraza exterior frente a la cual se ubican todos los espacios comunes.

Casa Orqe

Esta envolvente, que conforma toda la Casa Orqe, está despojada de todas las pretensiones materiales y se muestra en su forma más primitiva, Construida enteramente de madera en bruto y descansando sobre un suelo de hormigón puro.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Iván Bravo Arquitectos.
Ubicación: Chicureo, Chile.
Área del proyecto: 136 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2016.
Fotografía: Aryeh Kornfeld.

LA CIUDAD DE CASA ORQE

Chicureo es una localidad ubicada en la zona sur de la comuna de Colina, en la provincia de Chacabuco. Al norte del Gran Santiago, y en proceso de conurbación con ésta, en la Región Metropolitana, Chile.