Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casa OZ. Una vivienda temporal, arraigada al paisaje circundante

Por | Andrade Morettin Arquitetos Associados | Fotografía | Nelson Kon
Casa OZ se ubica en una granja en las afueras de Sao Roque, una ciudad a unos 60 km de São Paulo. Prevista para estancias cortas, el pabellón se resolvió linealmente a través de dos dormitorios y una sala de estar con cocina integrada. Esto permite su abertura total hacia la vegetación circundante.

La construcción se compone de hormigón a la vista y una estructura modular de madera. El revestimiento de las fachadas y el techo está hecho de azulejos de metal y un relleno de poliestireno para la protección térmica.

La fachada sur, completamente de vidrio, abre todos los espacios interiores a la vista y los extiende hacia el exterior a travé de una gran cubierta de madera. En el lado norte, cerca de la colina, el volumen está rodeado por paneles de policarbonato y protecciones solares elevadas.

ACERCA DE LOS CREADORES DE CASA OZ

La oficina, fundada en 1997, surgió de la asociación de dos arquitectos, Vinicius Andrade y Marcelo Morettin. Ambos formados en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de USP en 1992 y 1991, respectivamente. En 2012, Marcelo Maia Rosa pasó a integrar la sociedad.

Casa OZ
Casa OZ

Actuando en el área de proyectos de arquitectura y urbanismo, Marcelo trabaja con proyectos de diversas escalas y de naturaleza variada. Tanto para el sector público como el privado.

Casa OZ
Casa OZ

La conquista de algunas premiaciones importantes en el panorama nacional e internacional, generó la estabilidad de la sociedad. Además, garantizó el encargo de proyectos de relevancia en la ciudad.

Casa OZ
Casa OZ

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Andrade Morettin Arquitetos Associados.
Ubicación: Sao Paulo, Brasil.
Área proyecto: 180 metros cuadrados.
Año proyecto: 2013.
Fotografía: Nelson Kon.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas