Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casa OZ. Una vivienda temporal, arraigada al paisaje circundante

andrademorettin oz IMG

Por | Andrade Morettin Arquitetos Associados | Fotografía | Nelson Kon
Casa OZ se ubica en una granja en las afueras de Sao Roque, una ciudad a unos 60 km de São Paulo. Prevista para estancias cortas, el pabellón se resolvió linealmente a través de dos dormitorios y una sala de estar con cocina integrada. Esto permite su abertura total hacia la vegetación circundante.

La construcción se compone de hormigón a la vista y una estructura modular de madera. El revestimiento de las fachadas y el techo está hecho de azulejos de metal y un relleno de poliestireno para la protección térmica.

La fachada sur, completamente de vidrio, abre todos los espacios interiores a la vista y los extiende hacia el exterior a travé de una gran cubierta de madera. En el lado norte, cerca de la colina, el volumen está rodeado por paneles de policarbonato y protecciones solares elevadas.

ACERCA DE LOS CREADORES DE CASA OZ

La oficina, fundada en 1997, surgió de la asociación de dos arquitectos, Vinicius Andrade y Marcelo Morettin. Ambos formados en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de USP en 1992 y 1991, respectivamente. En 2012, Marcelo Maia Rosa pasó a integrar la sociedad.

Casa OZ
Casa OZ

Actuando en el área de proyectos de arquitectura y urbanismo, Marcelo trabaja con proyectos de diversas escalas y de naturaleza variada. Tanto para el sector público como el privado.

Mirá también
Casas de montaña. Cinco diseños que no te podés perder
Casa OZ
Casa OZ

La conquista de algunas premiaciones importantes en el panorama nacional e internacional, generó la estabilidad de la sociedad. Además, garantizó el encargo de proyectos de relevancia en la ciudad.

Casa OZ
Casa OZ

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Andrade Morettin Arquitetos Associados.
Ubicación: Sao Paulo, Brasil.
Área proyecto: 180 metros cuadrados.
Año proyecto: 2013.
Fotografía: Nelson Kon.