Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casa Pétrea. Una vivienda sustentable en un entorno único de México

Por | SITTUM Arquitectos | Fotografía | Mariola Soberón
Casa Pétrea responde a un programa arquitectónico diseñado específicamente para los usuarios. La lectura del entorno y aplicación de estrategias medioambientales dictan la morfología y vivencia de la residencia. Logra la certificación LEED for homes en nivel plata.

Cada volumen responde de manera independiente a un programa en específico, manteniendo principios constantes de modulación espacial, materialidad, iluminación natural y cobijo. Además, esta subdivisión de programa brinda escala a un proyecto con un programa amplio, dictamina una volumetría clara y marca los recorridos específicos.

Una aproximación desde una perspectiva multidisciplinaria logró concordar de manera integral el proyecto de paisaje, la arquitectura y el ambiente del espacio interior. Por otro lado, el resultante es una coherencia espacial entre distintos elementos, unificando la arquitectura con su entorno privilegiado.  

Casa Pétrea

Se incorporaron principios de construcción sustentable en el diseño y en la construcción a fin de crear un edificio de alto rendimiento que resulte amigable con el medio ambiente y con los ocupantes del edificio. Como una medida de sustentabilidad, el proyecto recurre a los estándares de LEED for Homes (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental para Casas) avalado por el U.S. Green Building Council (USGBC).

Tecnoperfiles
Casa Pétrea
Casa Pétrea
Casa Pétrea

Así, el objeto resultante de Casa Pétrea es una composición arquitectónica conformada de distintos elementos que se emplazan en su entorno, presentando vivencias con transiciones de luz y sombra, materialidades hermanas, jerarquías espaciales, atmósferas naturales y altos estándares ambientales.

Casa Pétrea
Casa Pétrea

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
SITTUM Arquitectos.
Ubicación: San Pedro Garza García, México.
Área proyecto: 1730 metros cuadrados.
Año proyecto: 2019.
Fotografía: Mariola Soberón.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas