Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casa Roma. Una vivienda sorprendente, construida con materiales naturales

Casa Roma

Por | buro511 | Fotografía | Ilya Ivanov
El principal concepto clave para el desarrollo de Casa Roma fue el bosque existente en el sitio. Cuando se reune por primera vez con el cliente en su terreno, se notaron pinos antiguos y se inspiraron mucho en ellos.

Así que se discutió con el cliente que nuestro objetivo es crear y construir una propiedad que sea una con la naturaleza. También, hubo una solicitud del propietario para construir una vivienda con materiales ecológicos.

El cliente inicialmente no sabía en absoluto lo que quería, pues pasó de mencionar una pesada suite a una nada ascética. Pidió hacer una choza ordinaria en el bosque, sin percibir muebles. Un día quiso ver la brutalidad absoluta en la casa, otro día juró qué se le podía ofrecer tal cosa (señalando imágenes con gran lujo).

Como resultado, se estuvo en búsqueda de un diseño durante mucho tiempo. Se intentó entender quién es realmente nuestro cliente y qué necesita. Entonces, en algún momento se sintió el borde del lujo moderado en el cruce con el ascetismo y el brutalismo, cuya propuesta empezó a gustarle.

Casa Roma

Como resultado, se comenzó a mezclar superficies costosas (chapa de nogal o elementos de muebles costosos como sofás y sillones) con superficies ascéticas absolutamente brutales: hormigón, piedra, una cerca (sí, si miras el techo, habrá tablones). Había una cerca vieja en el sitio, así que se le dio una segunda vida, se lo restauró y se lo clavó al techo.

Casa Roma

El marco de la vivienda de madera y metal, paredes de vidrio de bajo consumo. Casa Roma también se calienta con radiadores verticales y suelo radiante de agua. La fachada es de chapa y listones de madera.

La configuración se distribuyó en base a las necesidades del cliente. Se ha realizado un amplio salón-cocina con una altura de techo de casi 7 metros. Así como un bloque principal, que incluye el dormitorio principal, el vestidor y un baño con ventana panorámica. Todo el lado del bloque da al bosque de pinos.

Casa Roma

Casa Roma también tiene un pequeño dormitorio de invitados, un lavadero, un vestidor adicional y un menaje. El área íntima está separada del área pública por una larga galería en la que se pueden observar hermosos paneles enchapados a lo largo de la pared larga y un hermoso travertino en el piso que se encuentra en las canteras de Pamukkale. La galería también está iluminada por la luz del día, ya que está completamente acristalada.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
buro511.
Ubicación:
Rusia.
Área del proyecto:
210 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2020.
Fotografía: Ilya Ivanov.