Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Casa Serpiente Blanca. Cuando el minimalismo es llevado al extremo

Casa Serpiente Blanca. Cuando el minimalismo es llevado al extremo

Casa Serpiente Blanca

Por | AUM Architectes | Fotografías | AUM Arthitectes
Ubicada en Lyon, Francia. Proyectada por AUM Architects, Casa Serpiente Blanca presenta un diseño donde todos los materiales se utilizan para enfatizar el estilo minimalista de la obra.

El lote posee en total 40 hectáreas que incluyen un lago y un bosque de robles. El lago en forma ovalada, se encuentra en medio del bosque.

Los clientes en un principio querían construir su casa en el medio del bosque, pero el arquitecto Pierre Minassian los convenció para construirla en el lago.

DISEÑO Y FUNCIONALIDAD

Casa Serpiente Blanca está compuesta de 2 losas de hormigón blanco. El nivel de la losa inferior varía, por lo que hay diferentes niveles en la casa.

El diseño de las habitaciones depende de la exposición solar y el ángulo de visión. Durante todo el año de estudio, el objetivo de AUM fue diseñar un edificio que fuera tan puro y simple como fuera posible.

Las ventanas de la casa fueron sometidas a sofisticados y complejos estudios: están incrustadas en la losa inferior y superior. Algunas de ellas se pueden deslizar para abrir la fachada. La construcción de esas ventanas fue artificial y experimental.

El acceso a la vivienda se realiza a través de un puente telescópico, que aísla la casa de la orilla para que sea imposible entrar sin ser invitado. El puente está situado entre 2 robles de 150 años (son los árboles más antiguos de la finca)

Mirá también
Casa Terras. Una vivienda con integración visual y espacial de todos sus ambientes

La entrada de Casa Serpiente Blanca es la zona más opaca del edificio. Se compone de placas de acero suspendidas. La piscina está inmersa en el lago. La sala técnica de la piscina está bajo el agua.

La obra fue construida principalmente con materiales rústicos. El piso de la casa es de hormigón blanco, excepto los dormitorios, las salas de estudio y el salón, donde hay suelo de madera. Las cortinas se automatizan y se deslizan alrededor de la casa.

Es una casa de bajo consumo energético. La energía geotérmica se utiliza para calentar la casa de 50 kw / m². Las fuentes de energía utilizadas para calentar o enfriar la casa son la energía geotérmica, combinada con un pozo canadiense y paneles solares. Para el verano, la casa incluye un sistema de refrigeración que utiliza el agua del lago.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: AUM Architects
Ubicación: Lyon, Francia
Área proyecto: 370 m2
Año Proyecto: 2012
Fotografía: Cortesía AUM Architects