Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Inicio » Casa Simple. Diseño minimalista en la isla de los vientos

Casa Simple. Diseño minimalista en la isla de los vientos

Casa Simple

Por | Moon Hoon | Fotografía | Moon Hoon
El clima en Jeju es imponente y marca el pulso de la vida en la isla. Los vientos son constantes y las condiciones meteorológicas cambian de un momento a otro. En el paisaje predominan las rocas basálticas, que delimitan campos y rodean las viviendas. En este entorno se enmarca Casa Simple.

Casa Simple
Casa Simple
Casa Simple

El orum, que es como una pequeña colina, está en todas partes, más de 350 en la isla de jeju. Crea una escena. La isla es casi exótica entre los coreanos, el clima y la vegetación les recuerda a los trópicos. En el pasado, era el hogar de muchos exiliados del continente. El tiempo fluye bastante diferente aquí. El clima es quien manda.

Casa Simple
Casa Simple
Casa Simple

El estilo de vida secreto del cliente de Casa Simple es presumido e imaginado por el arquitecto. Así, el búnker que es como un hogar atrincherado en la tierra, con un atrio en el centro, fue el primer plan. La abertura horizontal como la de Villa Savoye cortó la casa por la mitad, una sumergida, la otra flotante.

Casa Simple
Casa Simple

La ligereza de lo pesado es una aspiración para retener la idea de la anti-gravedad. El humilde techo bajo curvado brinda un homenaje a las casas tradicionales de jeju. Muchas veces, un esquema bien acordado es abandonado debido a los repentinos cambios de humor de los acomodados clientes. Este fue otro de esos casos.

Un gesto bastante llamativo y extravagante llamó a los cambios de humor del cliente. La forma final es una antítesis completa del primer diseño, por lo tanto el efecto es anular si usted presenció ambos simultáneamente. La casa inicial de un piso se desenterró y colocó verticalmente.

El cambio de la dimensión provocó un espacio lineal apilado uno encima del otro, proporcionando tres pisos con una apertura justo en el medio del segundo piso. Las casas erigidas ahora gozaban de presencia, pero necesitaban algo más para darle un carácter distintivo.

Entonces, el viento y la fuerte lluvia comenzaron a romper los pisos, y lentamente la rotación de la casa de tres piso entró en existencia. Demasiado viento brindó náuseas y ansiedad. Algo tenía que hacerse, por lo tanto se crearon las estructuras vinculantes desde los puntos finales a otros puntos.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Moon Hoon.
Ubicación: Jeju-si, Corea del Norte.
Área proyecto: 206 metros cuadrados.
Año proyecto: 2017.
Fotografía: Moon Hoon.