Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Tiny house Quinn. Un pequeño espacio de encuentro de la familia y amigos

Tiny house Quinn. Un pequeño espacio de encuentro de la familia y amigos

Casa tiny house Quinn

Por | Taller ACÁ | Fotografía | Doris Trejo – Topofilia Studio
Casa tiny house Quinn es uno de los proyectos más pequeños de Taller ACÁ y al mismo tiempo uno de los más retadores. Con 30 m2, este proyecto fue un encargo para convertir una antigua tienda de barrio en un espacio acogedor para recibir amigos y familiares.

La premisa fue interpretar a través del diseño el espíritu de la familia, anfitriones excelentes, amantes de la interculturalidad y sensibles a la naturaleza. Al mismo tiempo conseguir enlazar la historia del lugar con el presente, recuperando y transformando la antigua tienda. Una sólida construcción en mampostería de ladrillo, con un lenguaje contemporáneo e innovador.

Casa tiny house Quinn

La propuesta arquitectónica parte del módulo existente. Recuperando su materialidad original y agregando detalles únicos a través de la reinterpretación de los vanos que se transforman en piezas de diseño y decoración a través de la creación de aparejos de ladrillo visto y construidas con mano de obra de artesanos locales.

El programa se organiza principalmente en el primer nivel, que cuenta con un área de dormitorio – sala de estar, cocineta y baño completo que se divide en dos áreas separadas de ducha y sanitario. Ambos espacios son realzados por el detalle de sus puertas de madera, dos piezas antiguas que pertenecieron a la antañona casa de la abuela materna de principios del siglo XX.

Casa tiny house Quinn

Un elemento singular y casi escultórico es la pila de concreto fundida de forma circular. Que articula y define el funcionamiento de las diferentes áreas en un espacio muy pequeño.

Casa tiny house Quinn

El módulo se extiende, a través de una pequeña escalinata de metal, hacia un segundo nivel, donde el espacio se abalcona desde una doble altura hacia la primera planta y se conforma una pequeña área de estar y mirador. Ideal para tomar café y compartir las mejores conversaciones.

Mirá también
Mansión Legend Villa. Una vivienda modera con alma verde

Este segundo nivel se construyó con estructura metálica y una ventanería panorámica que proyecta la obra hacia el barrio. Convirtiéndose en un espacio de referencia urbana y abriéndose a través de un puente hacia una espectacular terraza, la losa de la vivienda original, que se abre hacia perspectivas insospechadas del entorno cercano y la ciudad circundante. El espacio ideal para descubrir las aves del jardín y observar los colores del atardecer.

Casa tiny house Quinn

La sencillez de Casa tiny house Quinn y la minuciosidad de su conceptualización y construcción, la han convertido en el espacio de encuentro de la familia y amigos. Y como ellos mismos la describen, esta pequeña propiedad es ahora su “Happy Place”.

Casa tiny house Quinn

FICHA TÉCNICA
Proyecto: Taller ACÁ.
Ubicación: Ciudad de Guatemala, Guatemala.
Área proyecto: 30 metros cuadrados.
Año Proyecto: 2021.
Fotografías: Doris TrejoTopofilia Studio.