Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Casa Verde. Un proyecto con la naturaleza incluida en su conjunto

Casa Verde. Un proyecto con la naturaleza incluida en su conjunto

Casa Verde

Por | AMZ Arquitetos | Fotografía | Maíra Acayaba
Encargada por una joven pareja con tres hijos, Casa Verde se construyó en uno de los pocos terrenos restantes que quedaban en un vecindario central de la ciudad de São Paulo.

La vivienda fue concebida para ajustarse al sitio original con el fin de funcionar como una casa de campo los fines de semana y el tiempo libre.

Casa Verde

La idea era diseñar una propiedad que no se construyera sobre el jardín, sino debajo. Para ese fin, una cubierta de hormigón armado soporta una capa gruesa de sustrato capaz de sostener árboles de tamaño mediano.

El programa de Casa Verde está protegido bajo esta estructura, dividido entre bloques de servicio, sala y dormitorio. Mientras que el espacio de ocio (área de parrilla, área de juegos y sauna) se encuentra por encima, aprovechando el verde vecindario.

Casa Verde

Una propiedad con una proyección 100% verde es más que sostenible o respetuosa con el medio ambiente. También, hace que el vecindario sea más agradable, una práctica que no es habitual en São Paulo. (Vale la pena imaginar un barrio o ciudad donde todas las viviendas se conciban de acuerdo con este principio).

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: AMZ Arquitetos.
Ubicación:
San Pablo, Brasil.
Área del proyecto: 235 metros cuadrados.
Fotografía: Maíra Acayaba.