Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Casa VT. Un hogar con agradable conexión entre el interior y el exterior

Casa VT. Un hogar con agradable conexión entre el interior y el exterior

Casa VT

Por | Palmero Vucovich | Fotografía | Sergio Panigo
Casa VT está ubicada en Villa Warcalde, en la zona norte de la Ciudad de Córdoba. Esta obra emerge entre la vegetación natural del Country “El Bosque”.

Con un retirado e introvertido frente, la obra ofrece un recorrido entre el verde hasta llegar al ingreso principal. Opuestamente, sus contrafrentes se abren con grandes ventanales hacia el gran jardín del lote.

Casa VT

De esta manera, permite que todos los ambientes reciban mucha iluminación, ventilación y se perciba una agradable conexión interior-exterior con la naturaleza circundante.

Casa VT

Planteada en forma de “L”, la vivienda ofrece en su planta baja un sector social con living, comedor y galería en un ala y una cocina-comedor diario con un family en la otra.

Casa VT

En su planta alta, también sectorizado en dos alas, se encuentran por un lado dos dormitorios con vestidores y un baño compartido. Mientras que por el otro lado se emplaza el dormitorio principal en suite, con un gran vestidor y un balcón bajo pérgola.

Casa VT

Casa VT cuenta espacios exteriores muy interesantes. Piscina con solarium seco y húmedo, y un quincho al aire libre, con asador, horno de barro, horno chileno, fogonero, mesa de trabajo y una barra que separa este sector de una mesa fija de cemento alisado.

Mirá también
Casa Lathhouse. Una vivienda de concepto regional inspirada en la historia agrícola
Casa VT

Todo este espacio se encuentra bajo el resguardo de un gran quebracho blanco, autóctono de la zona.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Palmero Vucovich.

Ubicación: Country El Bosque, Córdoba, Argentina.
Área proyecto: 500 metros cuadrados.
Año proyecto: 2013.
Fotografía: Sergio Panigo.