Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casas flotantes. Los diseños más espectaculares del mundo

Si estás buscando algo diferente para desconectarte de la ciudad y querés estar cerca del agua pero no muy lejos de la tierra, las casas flotantes son la opción ideal.

Las casas flotantes te traen vida junto al agua, pero con la sensación de una casa real y no solo de un bote. Además de las excelentes vistas, suelen ser más económicas que las casas tradicionales. También son , sin dudas, la opción perfecta para parejas jóvenes o familias chicas. A continuación, te presentamos cinco diseños imperdibles. 

#1. CASAS FLOTANTE THESAYBOAT

Diseñada por Marek Ridky de Flowhouse, en la República Checa, se hizo para una pareja que buscaba escapar del fin de semana. La habitación superior está rodeada por ventanas con persianas para ver las estrellas.

#2. VIVIENDA TATAMI

Fue diseñada por Julius Taminiau Architects como parte de un pueblo flotante en Amsterdam. Trabajaron con un presupuesto bajo y basaron el diseño en las esteras de los tatamis.

#3. NAUTINO MAXI

Nautilus Houseboats diseñó una casa flotante lo suficientemente grande como para alojar cómodamente a seis personas. Una pequeña cubierta se ubica en el nivel inferior, mientras que la cubierta completa en la azotea superior para disfrutar de las vistas del agua y sus alrededores.

#4. CASA VANOMMEREN

Situado en los Países Bajos, en el río Spaarne, cerca del centro de la ciudad de Haarlemla esta casa flotante diseñada por VanOmmeren-architecten.

Se abre hacia el agua con ventanas de piso a techo, mientras que el lado de la calle de la estructura rectangular se cierra para mayor privacidad. Gracias a su techo con paneles solares y dos bombas de calor, la casa flotante es de energía sustentable.

#5. CASA EN LAKE UNION

Vandeventer + Carlander Architects está detrás de esta increíble casa flotante que reside en Lake Union en Seattle, Washington. La vivienda de dos pisos toma lo que podría haber sido una caja aburrida y en su lugar creó una estructura contemporánea con un interminable interés visual.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas