Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casas OVNI. El proyecto que despertó teorías sobrenaturales en Taiwán

Casas OVNI

Las Casas OVNI de Taiwan nunca dejarán de sorprender. En su momento, fue punto de interés para arquitectos y curiosos, que se encontraban con un diseño totalmente diferente en Asia.

Casas OVNI

Estos hogares son parte de un complejo de construcciones, hoy abandonado, con forma de aeronaves. Matti Suuronen fue el responsable del inicio de obra en 1978. A pesar de nunca haberse concluido la construcción total, siempre fue un punto magnético para todo arquitecto que pasara cerca de la zona.

Casas OVNI

En este proyecto en particular, un resort vacacional era el punto final que se buscaba. La idea general giraba en torno a la atracción de la milicia de Estados Unidos, que ocupaban posiciones en la zona.

Casas OVNI

Más allá de esto, dos años después del inicio de la construcción, la falta de presupuesto obligó al parate. Además, el espacio registró una gran cantidad de muertes por suicidio y accidentes, por lo que se descartó la posibilidad de avanzar en un futuro.

Casas OVNI

De hecho, hay dos teorías que corroboran la situación. Una afirma que una escultura de dragón chino, ubicada como acceso del complejo, es la causante de tantos encuentros entre la vida y la muerte en el lugar. Mientras que otra apunta a un antiguo cementerio de soldados holandeses que existió en el lugar.

Mirá también
Casa FOA Retiro 2022. La nueva edición se realizará en la tradicional esquina porteña de Suipacha y Arroyo

Lo cierto, es que en la actualidad, Casas OVNI, es un punto de turismo y rodaje. La cadena MTV ha utilizado el espacio como locación para diversos videos, mientras que fanáticos de la fotografía y arquitectura, admiran un espacio que nunca fue.