Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Change The Game. FILA presenta historias reales para incentivar a vivir sin prejuicios

Change The Game

En los años 80’ FILA, la marca italiana que cumple 110 años el próximo febrero, entró al mundo del básquet con el slogan Change The Game, presentando sus sneakers que llegarían a la NBA junto a una línea de indumentaria.

Hoy quiere retomar ese concepto y darle fuerza a la idea de que cambiar el juego tiene como objetivo recordar su compromiso, que va mucho más allá del deporte, con inspirar autenticidad, reconociendo y valorando a las personas que pudieron romper los estándares sociales y superar las barreras para expandir sus propios límites.

La idea de apostar a cambiar las reglas del juego dentro y fuera del mundo del deporte, se ha mantenido muy presente en la historia de FILA. En este camino, varios fueron los referentes que acompañaron a la marca potenciando este concepto.

El escalador Reinhold Messner, el primero en escalar el Everest sin la ayuda de oxígeno. El tenista Björn Borg que se atrevió a vestir prendas llenas de color cuando en el tenis se usaba sólo indumentaria blanca. El corredor Germán Silva, que ganó la maratón de Nueva York a pesar de que siguió un recorrido equivocado. Ellos están presentes en esta trayectoria, por creer en la marca y contar con ella en sus desafíos que superan los límites.

Change The Game

En este 2020, FILA quiere volver a potenciar su campaña Change The Game a través de historias inspiradoras que lograron cambiar el juego.

“FILA es en su esencia una marca desafiante, que a lo largo de sus casi 110 años de historia se caracterizó por ser representada por personas excepcionales, que marcaron la diferencia en lo que hacían. En su honor es que creamos este proyecto regional, reforzando a través de historias reales e inspiradoras, que FILA es la marca que propone cambiar el juego.” resume Camila Rouco Oliva, responsable de comunicación de FILA Argentina.

Change The Game

LA ELECCIÓN DE FIGURAS PARA «CHANGE THE GAME»

Con una selección minuciosa, FILA Argentina eligió a 3 personas que reúnen historias, valores, y sus ganas de cambiar las reglas del juego. Así llevan adelante la bandera #ChangeTheGame, e inspiran al público a que se animen a salir de la zona de confort.

Cuando de derribar límites se trata Martín Ron, muralista proveniente del movimiento del arte urbano, es un claro ejemplo. Su arte trasciende los muros de muchos espacios alrededor del mundo. Esos límites impuestos se derrumban con sus coloridos murales que regalan una experiencia renovada del espacio.

Enrique Plantey, deportista argentino que compite en esquí alpino adaptado, aprendió a cambiar las reglas y la visión de la vida. Lo que para muchos era una tragedia, él lo supo transformar en una historia de superación donde los límites no existen.

Mica Diaz, actriz y modelo pluzsize,está orgullosa de quién es y de luchar por derribar esos límites. Esta actitud la llevó a interpretar el personaje en Disney de una bailarina que buscaba cambiar las reglas del juego y sobre todo los estereotipos.

Change The Game

Para poder determinar el equipo completo de embajadores #ChangeTheGame, FILA haciendo honor a su campaña, sigue abriendo el juego.

A partir del 9 de octubre de 2020, la marca anuncia un concurso abierto al público y gratuito a través de su plataforma digital: www.yocambioeljuegoconfila.com. De la participación, se seleccionará el 4to integrante del squad #ChangeTheGame, que ganará grandes premios.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas