Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Complejo vertical. Japón proyecta diferente casas con la estructura de un árbol

Complejo vertical. Japón proyecta diferente casas con la estructura de un árbol

Akihisa Hirata

Por | Akihisa Hirata
El proyecto es un complejo edificio de viviendas y galerías construidas en Tokio, Japón. Un árbol se integra orgánicamente con una combinación de partes que tienen diferentes características, como un tronco, una rama y una hoja.

complejo

Al igual que un árbol, se intentó crear una arquitectura orgánica en el complejo, que se pudiera formar mediante una combinación jerárquica de diferentes partes, como pliegues, aberturas y cajas de hormigón.

complejo

Mientras las cajas de hormigón se apilan tridimensionalmente, la estructura principal contiene los vacíos. Luego, las ventanas se abren con pliegues, agitando el interior y el exterior, creando un lugar que se adapta a las sensaciones físicas de las personas.

Además, se establece una plantación alrededor de los pliegues y se crea un conjunto orgánico que respira en el ambiente circundante, similar a un árbol.

Se configuró un ambiente tranquilo dentro de la caja, donde se ubican los dormitorios y una galería. Por otro lado, el exterior de la caja se convierte en terrazas, jardines y un lugar rodeado de vidrios que se utiliza como sala de estar y comedor.

En lugar de enfocarse únicamente en el espacio interno del edificio, todo el espacio, incluido el espacio exterior -como el jardín y la calle- es tridimensional. La intención fue crear una arquitectura futurista y salvaje, que despierta los instintos animales de los humanos, en donde el interior y el exterior se invierten varias veces.

Mirá también
Home of Sport. Así es el primer flagship de Adidas en Seúl

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Akihisa Hirata.
Ubicación: Toshima, Japón.
Área proyecto: 331.38 metros cuadrados.
Año proyecto: 2017.
Fotografía: Vincent Hecht.