Por | Cami González Fiezzoni | Lifestyle Consultant
Converse se ha aliado con la firma especializada Gore-tex para crear dos colecciones que te van a encantar. El frío y la lluvia no son más un problema a la hora de salir de tu casa. ¡Descubrí las ventajas de cada modelo!
CONVERSE x CLOT
Esta colaboración incluye dos siluetas, Chuck 70 y Jack Purcell, confeccionadas en tonos neutros panelados y forros de piel para luchar contra el frío más extremo.
CONVERSE x GORE-TEX
Su tecnología consigue que estas Converse sean resistentes al agua tanto en su interior como su exterior. Además, la marca de zapatillas patea el mercado con los cordones añaden un refuerzo para que permanezcan inmóviles. Con un diseño urbano que mantienen las líneas que identifican a la marca, la colaboración incluye varios colores disponibles, en rojo, negro, gris y amarillo.
ACERCA DE GORE-TEX, LA FIRMA QUE SE UNIÓ A CONVERSE
es el nombre comercial con el que se conoce popularmente a un tipo de textiles especiales de tipo “membrana”, ampliamente utilizados en la confección de ropa deportiva para actividades al aire libre. Su principal ventaja es el hecho de combinar una gran ligereza, una alta impermeabilidad, que protege de los efectos del agua, el viento y el frío, y una eficiente transpirabilidad que facilita la evacuación de la humedad corporal resultante del ejercicio físico. Estas condiciones lo convierten en un material para utilizar en prendas destinadas a la práctica de deportes al aire libre y en especial a los de montaña.
El nombre tiene su origen en la marca registrada Gore-Tex del fabricante W. L. Gore & Associates, uno de los primeros en comercializar este tipo de prendas, y se utiliza popularmente para diseñar todas las prendas confeccionadas con tejidos de similares características aun cuando no sean exactamente iguales y otros fabricantes posean sus propias marcas registradas equivalentes.