Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Corporativo JC Blum. Un exclusivo complejo comercial con vista a la ciudad de Guadalajara

Corporativo JC Blum

Por | AM Interiorismo + AIF Arquitectos
Localizado en Novena México, un exclusivo complejo comercial ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, Corporativo JC Blum envuelve en toda su esencia un concepto de diseño contemporáneo y acogedor, el cual se complementa con una increíble vista a la ciudad de Guadalajara, vista desde el nivel 8 del complejo.

La idea principal desde la conceptualización de este proyecto, fue crear atmosferas elegantes y acogedoras. Con un diseño unificado para empatar con las tres empresas diferentes que laboran en este espacio.

Corporativo JC Blum

El ingreso nos recibe con un elegante front desk, de una combinación de mármol Tundra Grey con nogal americano. La madera que rige en todo el proyecto.

El pasillo que conduce al interior de las oficinas crea una transición perfecta con las celosías verticales de nogal, para conectar cada una de las áreas. Lo mas interesante de este espacio es que oculta los ingresos hacia el sanitario de colaboradores y clientes, bodega de servicio y archivo.

Corporativo JC Blum

Era importante establecer un área de coffee break y copy center. Por lo que se decidió unificarla en un mismo mueble para favorecer a la funcionalidad del espacio, en el cual destaca el contraste de la madera de nogal con el granito negro absoluto.

El piso también funciona como un sutil delimitador de cada uno de los espacios. En todas las circulaciones se encuentra un piso de mármol pulido brillado el cual transporta a las áreas de trabajo, las cuales se identifican con una alfombra sobre diseño en tonos grises.

Mirá también
#Decotips. Renovate en otoño con sectores a tono

Un gran reto en Corporativo JC Blum fue el desarrollo de celosía divisoria de la sala de juntas, ya que era fundamental conservar el detalle de las celosías verticales de madera. Pero a la vez, era necesario aislar acústicamente el espacio, para asegurar la privacidad de este.

Corporativo JC Blum

Al final, logramos unificar los verticales de madera con pequeñas divisiones de cristal templado. Y gracias al arduo trabajo de todos nuestros proveedores y equipo de trabajo, se logró generar un resultado perfecto.

La sala de juntas combina tecnología con elegancia. Ya que las luminarias colgantes cuentan con tecnología vía Bluetooth con el que es posible controlar el tono e intensidad de la luz, según sea necesario.

El privado principal cuenta con lo necesario para tener juntas de trabajo o simplemente disfrutar de un café y un rato de lectura.

Corporativo JC Blum

Como un requerimiento especial del cliente, era importante considerar el diseño personalizado del escritorio principal. El cual fue elaborado de Mármol Black Snake, una piedra exótica que le da una gran personalidad a todo el espacio.

Como resultado final, se obtuvo un espacio con la funcionalidad necesaria para el desarrollo de cada una de las actividades del usuario final. Sin dejar de lado el lujo y la elegancia.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
AM Interiorismo + AIF Arquitectos.
Ubicación:
Guadalajara, México.