Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

CP2. Un refugio campestre para conectar con la naturaleza

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Por | Casey Brown Architecture | Fotografía | Andrew Loiterton
Con vistas al océano Pacífico, entre los verdes paisajes de Berry, hay dos pequeñas torres metálicas situadas en una colina que se eleva suavemente.

CP2 se diseñó para proporcionar los requisitos esenciales de un refugio: una cama, una cubierta, una chimenea y un baño. Un retiro con todo lo necesario, llevando las exigencias de la vida hasta lo más esencial.

CP2

La planta de 3m x 3m permite que dos personas convivan en la misma zona sin invadir incómodamente el espacio personal del otro. La zona de estar en la planta baja incluye instalaciones para cocinar, almacenar y calentar la cabaña.

CP2

Se accede a la cama, ubicada en un entresuelo, a través de una escalera. El baño se encuentra en la segunda torre, conectada por una cubierta en la parte trasera. Cuenta con su propio depósito de agua, que almacena agua de lluvia, y un inodoro de compostaje.

Un refugio, una tienda permanente, un lugar para disfrutar de la naturaleza y vivir con sencillez. Protegida de las inclemencias del tiempo cuando no se utiliza mediante una cubierta metálica envolvente, que sólo se abre cuando es necesario. Esto garantiza que el interior, finamente elaborado, evite los estragos del sol australiano.

CP2

EL ESTILO SIMPLE Y ORIGINAL DE CP2

La estructura está hecha de cáscara de metal reciclado de un flotador de muelle sin usar. Tres cabrestantes manuales suben y bajan los laterales del volumen, creando un voladizo para protegerse del sol del verano.

Mirá también
Seminole Hard Rock Café. El primer hotel del mundo con forma de guitarra

El agua se recoge en los techos, que alimentan el depósito situado encima del cuarto de baño que abastece la ducha y la cocina. Una estufa de leña calienta la casa de campo por la noche. Los paneles solares del tejado proporcionan energía para la iluminación. Una escalera permite acceder al tejado y sirve de pararrayos.

CP2

Prefabricada por el maestro artesano Jeffery Broadfield y el equipo de construcción de Smith and Primmer en un granero en el sitio, CP2 representa una continuación muy refinada del camping permanente n°1 en Mudgee. Diseñada por Casey Brown y construida por Jeffery Broadfield hace 12 años.

La casa de campo sólo es accesible a pie. Se puede ver desde la distancia en el paisaje presentándose como una pequeña escultura. La función sólo se revela al inspeccionar de cerca cuando los paneles laterales se abren y la torre de servicio se hace evidente.

CP2

El volumen hace realidad muchos sueños del cliente, el arquitecto y los artesanos. Una colaboración que saborea el proceso de fabricación.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Casey Brown Architecture.
Ubicación:
Berry, Australia.
Fotografía: Andrew Loiterton.

Notas relacionadas

[img-category]