Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » De película. Cinco casas que hicieron historia en la pantalla grande

De película. Cinco casas que hicieron historia en la pantalla grande

De Pelicula

Reales o montadas en un set de filmación, estas cinco casas fueron parte de algunas de las mejores películas de la historia. ¡Mirá!

#1 | EL HOGAR DE MI POBRE ANGELITO

La casa de Chicago de la clásica película de los ’90, se vendió por 1.5 millones de dólares en el 2012. Cabe destacar que algunas escenas del interior fueron recreadas debido a que había gente viviendo durante la filmación.

#2 | LA MANSIÓN DE TONY STARK EN IRON MAN

La mansión californiana Razor House está valuada en 24 millones de dólares. Su fachada es protagonista de  las tres entregas de la saga Iron Man de Marvel. En la ficción, es la residencia del millonario Tony Stark.

 #3 | EL HOGAR DE FORREST GUMP

Según la película, esta vivienda estaba ubicada en algún lugar apartado de Alabama. En realidad, fue construida exclusivamente para el rodaje en Savannah, Georgia.

película

#4 | LA CASA DE MAVERICK EN TOP GUN

El hogar de Tom Cruise en la película tiene una historia singular. Fue construido en 1887 y es una de las cabañas más viejas del condado de San Diego. En 2005 fue declarada propiedad histórica.

película

#5 | LA VIVIENDA DE PARASITE

Uno de los elementos claves del éxito de la película creada por Bong Joon Ho, fue, sin lugar a dudas, la vivienda donde transcurre la mayor parte de la historia.  Una edificación construida específicamente para cumplir con los requerimientos del equipo de producción.

Mirá también
Orgullo cordobés. Estudio Montevideo, nominado al premio mejor diseño de restaurante de América 2023
película

Resulta que toda la casa era solo un conjunto enorme y complicado. Sí, es verdad. Esa hermosa vivienda no fue diseñada por un arquitecto famoso, como se cuenta en el film, sino que fue proyectada por Bong y su diseñador de producción, Lee Ha Jun.

“Tuve que realizar un diseño realmente meticuloso de la casa en sí. Es como su propio universo dentro de la película”, explicó Bong. “

Cada personaje y cada equipo que los identifica y tantos otros que no conocen. Entonces, la dinámica entre estos tres equipos y la dinámica del espacio convivieron mucho. Esa combinación creó del lugar un elemento muy interesante para esta película”.