Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Hogar industrial. La identidad definida por el concreto

Por | SABO Project | Fotografía | Alexandre Delaunay
El departamento está ubicado en un edificio que marca su deco industrial de los años 20, en el distrito 11 de París. El espacio inicial de proporciones cuadradas se reduce al concreto en bruto.

La única adición de una isla central es suficiente para definir una variedad de espacios, entrada, espacio habitable principal, vestidores, circulaciones horizontales y verticales, sin la necesidad de ninguna pared o tabique.

El techo en bruto se extiende de forma continua por todo el departamento, mientras que una circulación en bucle establece una gradación sutil entre el espacio principal y las áreas más privadas.

deco industrial

Su techo y columnas al descubierto, además de las luces ubicadas sobre la mesa del comedor, marcan el pronunciado perfil hacia una deco industrial.

deco industrial

El revestimiento de la isla consiste en 40 hojas de aluminio que se perforan a medida, se doblan, se anodizan y se montan en una estructura de metal. La manipulación de persianas perforadas ofrece la posibilidad de muchos escenarios de luz y privacidad.

deco industrial
deco industrial

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: SABO project.
Ubicación: París, Francia.
Área proyecto: 81 metros cuadrados.
Año proyecto: 2017.
Fotografía: Alexandre Delaunay.

DECO INDUSTRIAL Y ESPACIOS FUNCIONALES

El proyecto SABO es una firma galardonada de arquitectura y diseño que trabaja en Nueva York y París. A través de un sabo (tage) optimista de cada sustancia del proyecto, SABO ofrece soluciones inesperadas a una amplia variedad de proyectos culturales y residenciales.

Desde su fundación, el trabajo de la firma ha abarcado desde arquitectura e interiores hasta establecer diseños e instalaciones para clientes privados e institucionales, con proyectos construidos tanto en los Estados Unidos como en Francia.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas