Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » #DecoTips. Trucos para amueblar el salón con poco dinero

#DecoTips. Trucos para amueblar el salón con poco dinero

#Decotips salón

El salón es uno de los lugares de mayor importancia en nuestra vivienda, ya que allí es donde precisamente recibimos a nuestros visitantes y en casi todos los casos, es el lugar de mayor tránsito. Por ende, la decoración en este punto del hogar juega un papel muy importante. 

No obstante, al hablar de decorar el hogar, muchas personas pueden asociar esta actividad con grandes desembolsos de dinero y hasta hacer remodelaciones físicas (obras).

Sin embargo, esto no necesariamente es así. Pues con mucha imaginación, inspiración y aprovechando las ofertas de Vianney, podemos realizar decoraciones impresionantes no solo en el salón de nuestra vivienda, sino en todo el hogar en general. A continuación, mencionaremos algunas ideas para que puedas decorar tu hogar sin gastar mucho dinero.

PINTAR LA MITAD DEL SALÓN

A la hora de decorar una vivienda, uno de los elementos protagonistas es definitivamente la pintura. Y es que el solo hecho de pintar las paredes brinda un cambio estético visual muy relevante en donde se aplique.

Ahora bien, si disponemos de un presupuesto limitado, una buena solución es pintar la mitad de las paredes de un color a fin de que haga contraste con la pintura existente.

Por ejemplo, si nuestra pared está pintada de blanco, se puede aplicar una capa de pintura a la mitad de la misma con un color más oscuro como el azul o anaranjado, por ejemplo. Para así crear un entorno de mayor calidez.

Mirá también
Hacienda Tamchen. Un diálogo arquitectónico entre épocas en Yucatán

CAMBIA DE LUGAR LOS MUEBLES EXISTENTES Y COMPLEMENTA CON LOS COJINES PEQUEÑOS

Aunque no lo parezca, el simple hecho de cambiar de lugar los actuales muebles puede incidir drásticamente en la decoración de nuestro hogar. Esto se debe principalmente porque al reubicar los muebles podemos ganar más espacio e inclusive, mejorar la iluminación.

Si te ves limitado por las tomas de corriente, recuerda que, bien puedes hacer uso de extensiones o adquirir complementos que permitan colocar pantallas o equipos de sonido en las paredes.

Como complemento ideal para las reubicaciones de muebles, puedes colocarles pequeños cojines de diferentes colores a fin de que hagan un excelente juego visual. Por ejemplo, si tus muebles son de color negro o muy oscuros, lo idóneo es que los acompañes con varios cojines de color blanco.

USAR FUNDAS PARA RENOVAR LOS MUEBLES

Puede darse el caso de que ya te estás aburriendo del diseño de tus actuales muebles. Pero a su vez, no cuentas con un buen presupuesto para comprar unos nuevos. En estos casos lo mejor es hacer uso de fundas o cubre sofás, los cuales resultan ser bastante accesibles, económicamente hablando. Y por lo general, suelen brindar un toque de renovación y alegría.

En cuanto a que colores y diseños de mantas elegir, esto dependerá de factores como la cantidad de luz que llega a tu salón, el color de las paredes y, sobre todo, el aspecto que quisieras que tuviesen tus muebles.

USA EL RECICLAJE PARA DARLE MÁS VIDA A TU SALÓN

Es muy común que en los hogares haya cajas y objetos de madera sin uso y acumulados en algún rincón del mismo. Pues bien, con poco dinero y mucho ingenio puedes darle uso a esos objetos y crear desde sencillas repisas hasta estanterías de pared e incluso, mesas para acompañar tus muebles.

Mirá también
Departamento Piauí. Sorprendente reforma que demuestra un profundo aprecio por el arte

Además, puedes agregarle extras a estas creaciones a partir del reciclaje de objetos acumulados como por ejemplo, una ruedas en la nueva mesita del sofá. Así, podrás trasladar esta mesa a otras áreas de tu hogar en la medida que sea necesaria.

RECURRE AL USO DE LAS PLANTAS

En la actualidad el empleo de las plantas tanto en interiores como en exteriores está muy en tendencia dado el entorno armonioso y de libertad que brindan.

Lo idóneo es que utilices las de mayor tamaño para espacios grandes y vacíos. Mientras que las pequeñas resultan ser excelentes complementos en mesas de sofás y acompañantes de otros muebles como mesas y estantes de libros.

Las flores también son una fantástica opción, ya que proporcionan un entorno de mucha vitalidad y felicidad. De hecho, por algo las flores son muy utilizadas en nacimientos y matrimonios.

AGREGA UN ESTANTE CON ALGUNA COLECCIÓN

Algo que seguramente no pasará desapercibido es mostrar alguna colección de objetos en un estante dedicado a ello. Así, puedes mostrar colecciones que van desde platos y utensilios de cocina viejos, cajas de fósforos, botellas, hasta enciclopedias y juguetes. 

DECORA LAS PAREDES CON CUADROS Y ORIGAMIS

Los cuadros nunca pasan de moda y menos si estos se ubican en áreas estratégicas del hogar como lo es el salón. En la actualidad no es necesario que un cuadro refleje una pintura o alguna foto paisajista. Pues también el uso de tipos de fuentes y hasta mensajes pueden ser atractivos en la decoración.

Mirá también
Patagonia Azul. El nuevo lanzamiento de Sofía Willemoës inspirado en el Mar Argentino

También, se puede hacer uso de los origamis, los cuales crean un impacto visual muy positivo y pueden ser creados por uno mismo.

Como vemos, decorar un salón no implica que debemos invertir una fortuna y contratar especialistas. Pues utilizando nuestra creatividad y ganas, podemos generar magníficas decoraciones.