Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Dúplex con encanto. Funcionalidad, diseño y mucha onda

Por | Sub Estudio | Fotografía | Fran Parente
El edificio, compuesto de dúplex, fue diseñado con módulos estructurales y de infraestructura periféricos, de modo que las plantas interiores pueden tener una total libertad de diseño.

dúplex

El departamento es un dúplex que en su planta baja contempla las áreas sociales y en el piso superior las zonas mas reservadas. El piso de arriba no cubre la superficie total del apartamento, dejando parte de la sala de estar y cocina con doble altura y permitiendo abrir el piso de arriba hacia la planta baja.

En la planta baja el espacio es completamente libre, reservando sólo el área de servicio y los baños. El estar se divide en dos, con la posibilidad de separar completamente los ambientes mediante puertas corredizas, generando un segundo dormitorio cuando sea necesario.

dúplex

Una isla que sirve como mostrador de la cocina y mesa de comedor divide el departamento longitudinalmente, definiendo la zona de cocina que se mezcla con el gran espacio libre de la planta inferior. La escalera se separa del muro dando lugar a un estante de libros y objetos, que toma en cuenta la doble altura del departamento. El dormitorio, baño y escritorio se encuentra arriba, con un poco más de privacidad.

dúplex

A pesar de que la zona común y el área privada están físicamente separadas, el banco de la mesa se abre una «ventana» para esta sala de estar de doble altura, que permite ver las copas de los árboles de la calle y ofrece una integración de dos plantas.

FICHA TÉCNICA
Proyecto: Sub Estudio.
Ubicación: San Pablo, Brasil.
Colaboradores: Marina Portolano.
Equipo: Isabel Nasif, Julia Masagão, Renata Pedrosa
Año Proyecto: 2012.
Fotografías: Fran Parente.Guardar