Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Ecocápsulas. Microcasas inteligentes y autosustentables

Dotada de un diseño futurista, Ecocapsule es una microcasa inteligente y autosustentable que utiliza energía solar y eólica.

Esta singular unidad puede permanecer en lugares remotos con el lujo y todas las comodidades de una habitación de hotel.

Ecocapsule ofrece diferentes usos y se adapta a todos los entornos. Puede convertirse en una vivienda, un hotel emergente o bien una oficina móvil.

“Hemos diseñado el producto desde cero para que sea lo más autosuficiente, práctico y funcional posible” explican sus creadores.

Las ecocápsulas ya están diseminadas por toda Europa, Estados Unidos, Bahamas, Costa Rica, y Japón.

TINY HOUSE. UN MOVIMIENTO QUE CRECE

Las Tiny House o microcasas son una  iniciativa surgida en Estados Unidos  que comienza a expandirse por el mundo. ¿Te imaginás viviendo en un hogar de menos de 50m2?

El movimiento Tiny House brinda soluciones de vivienda reduciendo el espacio doméstico para vivir sólo con lo absolutamente necesario. La intención es gastar menos en alquiler e hipoteca, y disminuir nuestra huella ecológica comenzando con el propio hogar.

Mirá también
Pueblos en las azoteas. Una solución para la falta de viviendas en las ciudades

Cuanto más grande es una casa, más grande es el costo de construcción y de mantenimiento. Las viviendas pequeñas o Tiny Houses, en cambio, suponen un gran ahorro en estos mismos rubros. Además promueven la realización de una vida más organizada y sustentable.

La propuesta invita a construir en base a configuraciones espaciales interiores de doble propósito y muebles multi-funcionales, además de incorporar avances tecnológicos para el ahorro del espacio. La optimización del espacio en vertical es también una característica que se repite en las mini-casas.