Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Edificio Arcos. Innovación en la arquitectura argentina con el uso diferenciado del granito

Edificio Arcos. Innovación en la arquitectura argentina con el uso diferenciado del granito

Malva, ARCOS

Malva, un estudio especializado en arquitectura, gestión y visualización con base en Buenos Aires enfocado en ofrecer diseños conceptuales e innovadores junto a una efectiva gestión para satisfacer necesidades de desarrollo reales, presenta su nuevo diseño y desarrollo próximo a terminarse, ARCOS.

Malva, ARCOS

El edificio Arcos fue creado en 2019 por el arquitecto Maximiliano Álvarez, quien además, dirige cada uno de los proyectos del estudio junto a su equipo de más de 20 profesionales, con el cual articula integralmente procesos urbanos complejos desde su génesis.

La sinergia de disciplinas inhouse junto con un potente esquema de outsource posibilita la combinación de diseño, gestión técnica, administrativa y financiera, visualización y comercialización, dirección y desarrollo de las obras, administración de contrato, gestión de clientes internos y externos.

Ésto les permite abordar todas las fases del proceso arquitectónico, financiero y comercial desde el inicio hasta su gestión y ejecución, desarrollando una solución completa para cualquier tipo de proyecto.

La conformación del equipo fue concebida con el fin de ejecutar la estructuración económica y financiera, ingeniería de detalle, proyecto y dirección, comercialización, venta y administración general.

Malva, ARCOS

Su nueva obra – próxima a entregarse a fines de 2023- es ARCOS, localizada en Nuñez, la cual tiene una particularidad muy especial.

En relación a la creación de nuevos proyectos, materialidades y combinaciones, el estudio siempre se encuentra en la búsqueda de nuevas alternativas.

Mirá también
Olivos. La fusión ideal entre naturaleza y vida urbana

En este caso, para la fachada del Edificio Arcos se implementó el uso de un material inédito en la arquitectura argentina como el GRANITO, de una forma atractiva y diferencial.

Malva, ARCOS

Hace tiempo el estudio está trabajando con el granito como temática,»los pisos de las casas de nuestros abuelos eran de granito. Hoy, este material ha resurgido como tendencia. Rescatar esta tradición nos aporta un material noble, atractivo y de bajo mantenimiento, y al aplicarlo de forma continua como lo hacemos en MALVA, representa una innovación en su uso», comenta Julieta Gath  Dirección de Proyecto en Estudio Malva.

Malva, ARCOS

Además nos cuenta que “el granito está formado por una mezcla de cuarzo, feldespato y mica, originada a partir del magma terrestre, es el resultado de un proceso de solidificación lento y a muy alta presión. Por esta razón, esta piedra natural destaca por su elevado grado de dureza y resistencia a la erosión. Su gran belleza se debe a sus vetas de diferentes tonos, granos y colores. Es un producto que se adapta a cualquier tipo de superficie. Desde la tradicional encimera de una cocina hasta las fachadas ventiladas de diseño más contemporáneo”, cierra.

Malva, ARCOS

El granito te da versatilidad, elegir la piedra con la que se va a trabajar, el color, y con eso se va generando diferentes combinaciones, disponible en multitud de acabados -pulido, apomazado, flameado, envejecido o abujardado. En MALVA se ejecutó un arduo proceso de pruebas para encontrar las condiciones estéticas y funcionales óptimas para su aplicación.

Mirá también
Punta del Este. Comienza la suscripción de la Torre I de Quartier de la Brava
Malva, ARCOS

Es un material que ofrece muchas opciones para diseñar, y verlo en una fachada es muy interesante, les da carácter a los edificios. Permite innovar con una durabilidad incomparable a otros materiales, fusionándose con el entorno. Además, es reciclable, ecológico y de fácil mantenimiento.

En los edificios que el estudio está desarrollando en Capital Federal se trabajó mucho con este material, porque nos da la libertad de pensar en los colores que se le quiere dar al edificio para adaptarlo al barrio, la zona y lo que lo rodea.

Malva, ARCOS

ARCOS es el primero de una seguidilla de una tanda de edificios, donde todos tienen aproximadamente la misma escala. Son construcciones con cuatro tipologías diferentes, varían bastante en su metraje, la unidad más amplia es de más de 200 m2, luego la mediana de 67 m2 aproximadamente, y las pequeñas de 30 y 27.

ARCOS se encuentra localizado en una zona en crecimiento muy buscada como es la de Núñez – Saavedra por su accesibilidad (Medios de transporte), opciones de entretenimiento (cines, comercios, espacios verdes) y su estética (zonas arboladas crean un espacio ideal para vivir y trabajar).

Malva, ARCOS

Este estilo de construcciones son edificios pequeños, urbanos, lugares sin tanto mantenimiento, más modernos, que apuntan a gente que quiere vivir en una casa. Pero prefieren la zona, con lo cual se quedan en estas unidades que apuntan a la eficiencia. Y al mismo tiempo, dan la seguridad de vivir en un edificio.

Mirá también
Estados Unidos. El 8% de los Inversores en Real Estate son argentinos

Utilizar un material como el granito, es una decisión que se alinea con la búsqueda del estudio. Diseño de alta calidad accesible, una experiencia de habitabilidad agradable incluso en dimensiones reducidas y bajo costo de mantenimiento.

Malva, ARCOS
Malva, ARCOS

Un emprendimiento más en el exitoso y joven camino de esta firma que es creadora y desarrolladora de varias obras tanto en CABA, GBA como en la Costa Atlántica.

Actualmente, el estudio Malva está compuesto por 20 arquitectos y 4 departamentos enfocados en gestionar proyectos complejos de manera integral.