Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Oficinas Trendy. Conocé el increíble campus de Facebook en Parque Menlo

Se trata de una verdadera ciudad tecnológica con capacidad para ubicar a 30 mil empleados de la compañía. Plazas, jardines y terrazas al aire libre son algunas de las propuestas de vanguardia de estas oficinas increíbles de Facebook en Parque Menlo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por HYPEBEAST (@hypebeast) el

La construcción del nuevo búnker de Facebook solo tardó 18 meses. Emplazado en el Parque Menlo, California (EE UU), el edificio proyectado por Frank Gehry se llama MPK 21 y cuenta con oficinas rodeadas de jardines y espacios verdes.

Las oficinas de Facebook impactan por su tamaño y escala: están rodeadas por más de 200 árboles en un recorrido que serpentea el campus y promueve un contacto más directo entre los empleados y la naturaleza.

Algunas de las amenidades incluyen una plaza central, un anfiteatro, puntos gastronómicos, instalaciones artísticas, además de las salas de reuniones y los lugares destinados para eventos.

El presupuesto de la construcción fue de 300 millones de dólares para edificar estos 48 mil m2, que prevén la incorporación de un puente que atraviese todo el campus de Facebook.

FACEBOOK, LA RED DE REDES

Con más de 1800 millones de usuarios, la red social Facebook es la más popular del mundo. Se lanzó el 4 de febrero de 2004 por Mark Zuckerberg, junto con otros estudiantes de la Universidad de Harvard.  Se encuentra disponible en español desde febrero de 2008. 

Facebook es una plataforma que funciona sobre una infraestructura de computación basada principal y totalmente en sistemas GNU/Linux, usando el conjunto de tecnologías LAMP, entre otras.