Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » El legado de César Pelli. Sus edificios que quedarán en la historia

El legado de César Pelli. Sus edificios que quedarán en la historia

Torres Petronas

César Pelli murió el pasado viernes a los 92 años. El célebre arquitecto, que se formó en la Universidad Nacional de Tucumán, desarrolló su carrera en Estados Unidos y conquistó al mundo entero.  Proyectó edificios en Kuala Lumpur, Tokio, Milán y Buenos Aires. A continuación,  un repaso de sus obras más importantes.

pelli10

Torres Petronas

Situadas en Kuala Lumpur, capital de Malasia, las Torres Petronas fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003, superados el 17 de octubre de 2003 por el edificio Taipei 101, en Taiwán.

Con 88 pisos, de estructura mayoritariamente de hormigón, acero, aluminio y vidrio (fachada), evocan motivos tradicionales del arte islámico, haciendo honor a la herencia musulmana de Malasia.

Museo Nacional de Arte

Una obra imponente de Pelli en Osaka. Todo el edificio fue diseñado por él.  También sugirió que la estructura sea un diseño visible.

Bank of America

Un rascacielos de 265 m de altura situado en Uptown Charlotte, Carolina del Norte. Cuando fue completado en 1992, se convirtió en el edificio más alto de Carolina del Norte, así como entre Filadelfia y Atlanta, Georgia. Es el 90º edificio más alto del mundo

Edificio Landmark

Este rascacielos postmodernista se encuentra en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Tiene una altura de 324 metros,  72 plantas sobre el terreno y cinco sótanos. Se terminó de construir en 2012.

Mirá también
Treyam. El sorprendente hotel puente de 450 metros de longitud en Noem

Gran Torre Santiago

Conocida anteriormente como Torre Gran Costanera, es un rascacielos de 300 metros de altura en la ciudad de Santiago, Chile. Forma parte del complejo Costanera Center, que comprende un centro comercial, dos hoteles y dos torres de oficinas.

pelli03

Torre Unicredit

 La Torre Unicredit es un rascacielos en la ciudad de Milán, Italia. Con una altura de 231 metros, es el edificio más alto de Italia. Diseñado por el arquitecto César Pelli, esta estructura se dio por completada el 15 de octubre de 2011, con la finalización del pináculo. Actualmente es la sede del banco italiano UniCredit.

pelli06

Torre YPF

Antes llamada torre Repsol-YPF, es un edificio de oficinas ubicado en el barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires, Argentina. Es la sede principal de la petrolera argentina YPF. Fue inaugurada a fines de 2008. Alberga las oficinas de la firma donde trabajan más de 2.000 empleados. Fue construida con una inversión de 134 millones de dólares.

pelli07

Aeropuerto de Washington 

La Terminal Norte del Aeropuerto de Washington, realizada en 1997, también es autoría de César Pelli. Un edificio de 520 metros de largo, con estructura metálica y vidrio