Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Encanto milenario. Qué ver en el país de las pirámides

Las oportunidades turísticas que ofrece Egipto son innumerables, desde disfrutar de un crucero por el Nilo, contemplar las pirámides de Giza o recorrer el desierto sobre el lomo de un camello. Es considerado el país de los faraones y una de las civilizaciones más antiguas de la historia.

Egipto fue cuna de la antigua civilización egipcia, que junto con la mesopotámica fundaron el origen de la actual cultura Occidental, influyendo decisivamente en la historia de la humanidad.

Egipto ofrece un sinfín de atracciones, para todos los gustos y estilos de viajeros. Por su parte, la gastronomía es muy variada debido a su posición geográfica que hace de puente entre la cocina africana y la mediterránea.

Egipto es un país con una gran extensión de desierto y esto se nota en algunas de sus costumbres culinarias (como la frugalidad de sus platos). No obstante al ser un país musulmán muchas de las costumbres gastronómicas están regidas por las leyes del Islam.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por EGYPT🐪☀️ (@uniquegypt) el

UBICACIÓN

La mayor parte de su superficie de Egipto la integra el desierto del Sahara. El río Nilo cruza el desierto de norte a sur, formando un estrecho valle y un gran delta en su desembocadura en el Mediterráneo.

Mirá también
The Edge. El mirador a cielo abierto más alto de occidente

Estas tierras fértiles se hallan densamente pobladas, concentrando la mayor población nacional de África. Casi la mitad de los egipcios viven en áreas urbanas, sobre todo en los centros densamente poblados de El Cairo, su capital, y Alejandría.

QUÉ VISITAR

#1. El Cairo. Es la capital del país, una inmensa urbe con pocas leyes de tránsito y mucho ruido. A pesar de eso, sus calles laberínticas de cercanas al bazar Jan el-Jalili son hermosas y llenas de encanto.

Su rica gastronomía en los puestos callejeros es algo para no perderse, así como fumar de un narguile en una de sus teterías y conversar con los locales. El Cairo es una ciudad que nunca duerme, y hallarás actividad en sus calles sea la hora que sea.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por ANCIENT EGYPT (@egypt.history) el

#2. Giza, la joya de la corona. Cuando uno piensa en Egipto, automáticamente se dibujan en la mente las pirámides de Giza. Son la imagen más icónica del país y, por supuesto, es un atractivo turístico imperdible. Así, Keops, Kefren y Micerinos son las pirámides que conforman la única maravilla del mundo antiguo que sigue existiendo hoy en día…

Otro punto imprescindible es visitar la Gran Esfinge. Según se dice, simboliza al faraón Kefrén, que a través de esta figura estaría protegiendo todo el recinto.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por EGYPT🐪☀️ (@uniquegypt) el

#3. Alejandría, la ciudad mítica. Se trata de la ciudad más cosmopolita que ver en Egipto y fue el principal centro cultural del mundo antiguo. Fue fundada por Alejandro Magno en el 332 a.C., y es, sin duda, una de las paradas obligadas.

Mirá también
Sultan Cave Suites. Habitaciones "cueva" de lujo con vistas increíbles de Capadocia

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por EGYPT🐪☀️ (@uniquegypt) el

IMPERDIBLE

Un crucero por el Nilo. Ideal para dejarse sorprender por ese mítico e inmenso río que atraviesa a Egipto. Muchos son los barcos que hacen el típico recorrido desde Luxor hasta Asuán o viceversa.

Luxor, el templo de Amón. Es uno de los más importantes, con su infinita avenida flanqueada por esfinges a la entrada. Está dedicado a Amón, dios del viento y el más importante de todos los que conforman el panteón egipcio. Ramsés II mandó construir su parte exterior, mientras que el interior fue inspiración de Amenhotep III.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por EGYPT🐪☀️ (@uniquegypt) el