Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Entrepinos. Un conjunto de viviendas que disfruta del sonido del viento

Entrepinos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Por | Taller Héctor Barroso | Fotografía | Rory Gardiner
En medio del bosque en Valle de Bravo, México, Entrepinos se compone de cinco viviendas de descanso se dispersan en el terreno. Rodeado por pinos que corean el sonido del viento.

Entrepinos

Cada vivienda, las cinco con la misma tipología, consiste en seis volúmenes posicionados de tal forma que generan un vacío, un patio central. El patio, además de vistas, otorga silencio e intimidad.

Entrepinos

Estos volúmenes son más cerrados al norte, siendo este el acceso de las viviendas. Abriéndose con grandes vanos hacia el sur y las vistas del jardín y el bosque, aprovechando al máximo la luz natural.

Entrepinos

En planta baja, la sala, comedor, cocina y una de las recámaras extienden sus límites hacia el exterior para unirse con las terrazas, patios y el jardín. En planta alta, tres recámaras enmarcan sus vistas a los magníficos pinos. 

Entrepinos

Los materiales son de la región: tabique, madera y tierra. La tierra es del sitio, la que se escarbo para enterrar los cimientos se reusó como acabado en todos los muros. Así, la arquitectura emerge del lugar. 

Entrepinos

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Taller Héctor Barroso.
Ubicación:
Valle de Bravo, México.
Área del proyecto:
1700 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2017.
Fotografía: Rory Gardiner.