Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Diseño de vanguardia. Una estación de trenes sorprendente en medio del bosque

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

MAD Architects reveló su proyecto para la estación de trenes de Jiaxing, en las afueras de Shanghai, al sureste de China.

Se trata de un edificio sorprendente en medio del bosque que ya se  encuentra en construcción.

Con una superficie total de más de 35 hectáreas, el proyecto contempla la inspección completa de la antigua estación de tren de Jiaxing y la creación de una nueva terminal adjunta subterránea.

La propuesta de MAD Architects  también incluye la creación de dos nuevas plazas. Una al norte y otra al sur, además de la revitalización del parque adyacente.

La nueva estación será brillante, eficiente y a escala humana. Presentará una inundación de luz natural para crear un ambiente de gran comodidad.

Las principales funciones de transporte y comerciales se ubicarán en el nivel subterráneo. Esto, permitirá devolver el espacio de la planta baja a la naturaleza.

La futura estación de trenes en el bosque se convertirá en un centro urbano verde. Un espacio compartido entre los ciudadanos y viajeros de Jiaxing.

Para restaurar la histórica estación de tren de Jiaxing y devolverle  su esplendor , el equipo de arquitectos trabajó en estrecha colaboración con varios expertos en patrimonio.  Reafirmando así las características históricas más importantes del edificio. 

Después de la inauguración, está previsto que  la antigua estación de trenes se transforme en el Museo de Historia del Ferrocarril de Jiaxing. 

A su vez, todas las funciones anteriores, así como todo el programa de necesidades del nuevo edificio, se implementarán en el sótano.

Mirá también
Mirador Aula. Una experiencia única para disfrutar del bosque en primera persona


Notas relacionadas

[img-category]