Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Filadelfia. La ciudad ideal para inversores de Latinoamérica

Filadelfia. La ciudad ideal para inversores de Latinoamérica

Filadelfia, Real Estate, Pensilvania

Estados Unidos sigue presentando una amplia gama de opciones en el sector inmobiliario. Y los argentinos continúan mirando hacia ese mercado por su rentabilidad en dólares, seguridad jurídica y proyección. Según un informe de The National Association of REALTORS, los principales países que invirtieron en Real Estate en el país del norte durante los últimos años son México (23%), Colombia (10%) y Argentina (8%). Con más de un millón y medio de habitantes, Filadelfia es la ciudad más grande de Pensilvania, y ocupa el quinto lugar en la lista de las más pobladas del país, según U.S. Census Bureau. Su constante crecimiento la convierte en un destino ideal para aquellos latinoamericanos que buscan invertir en el extranjero. 

Filadelfia, Real Estate, Pensilvania

Pensilvania es uno de los estados más grandes y económicamente fuertes de Estados Unidos. Según datos de la Oficina de Análisis Económico (BEA), en 2022 tuvo un Producto Interno Bruto (PIB) de aproximadamente 900 mil millones, siendo la sexta economía más grande del país, después de California, Texas, Nueva York, Florida e Illinois.

Pensilvania cuenta con una solidez respaldada por diversos sectores como la manufactura, la salud, la educación y los servicios financieros. Filadelfia, en este sentido, contribuye significativamente en este número ya que es el centro más importante del estado. Según Oxford Economics, se espera que el PBI de Filadelfia crezca un 1.5% anualmente en el período de 2023 a 2025. 

Mirá también
La Lucila. El edificio Selene abrió sus puertas en la zona más exclusiva y elegante de Vicente López

Durante la etapa comprendida entre noviembre de 2022 a abril de 2023, se observó un notable crecimiento en los ingresos personales y salarios totales en Pensilvania.

Según los datos proporcionados por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el empleo total alcanzó los 6.2 millones de personas. La industria manufacturera y el sector hotelero fueron los sectores que destacaron, empleando a más de 1 millón de personas. 

Por su parte, según un informe realizado este año por la U.S. News and World Report, Filadelfia es el mejor lugar para vivir en Pensilvania. Siendo una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos, ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo atención médica de calidad, educación superior y una infraestructura de transporte sumamente sofisticada.

Filadelfia, Real Estate, Pensilvania

La Universidad de Pensilvania, considerada la séptima mejor del país y la Universidad de Temple. Ambas atraen a estudiantes y académicos de todo el país y del extranjero. 

Además, se distingue por sus parques y áreas verdes, como el icónico Fairmount Park, que es uno de los más grandes del planeta. La metrópolis también se enorgullece de su vibrante escena artística y cultural, siendo la ciudad del mundo con más pinturas impresionistas, solamente por debajo de París. 

La ciudad cuenta con un mercado inmobiliario diversificado que ofrece una amplia gama de opciones de inversión. En octubre de 2022, se negociaron más de $2.5 mil millones en activos de viviendas multifamily en Filadelfia, superando ya el total de 2021 y marcando un nuevo máximo de la década.

Estas propiedades residenciales, cuyo rasgo particular es que tienen un solo dueño, ofrecen la oportunidad de generar ingresos a través del alquiler de unidades múltiples.

En este sentido, Dividenz, la plataforma de inversiones que brinda acceso a los latinoamericanos al mercado de Real Estate estadounidense, presentó un nuevo deal en la zona: Stablefish. Con una rentabilidad del 16.48% anual en dólares, el complejo residencial de 27 unidades, está ubicado a menos de 15 minutos de las compañías más importantes del área como COFCO, Comcast, Aramark y Glaxosmithkline y el Hospital de la Universidad de Temple, el hospital general de cuidados agudos más grande de Pensilvania. Según U.S. News, es el sexto estado con mejor atención médica. 

Mirá también
Aura Núñez. El proyecto que contará con 1.500 m2 de amenities
Filadelfia, Real Estate, Pensilvania

Ubicada en un entorno privilegiado, Stablefish goza de la proximidad a numerosos atractivos turísticos. Entre ellos se encuentran el Rivers Casino, los museos Independence National Historical Park y Museum of Art Philadelphia, así como el centro de entretenimiento The Fillmore. Estos destinos garantizan una experiencia enriquecedora y llena de opciones para los visitantes de la zona.

“Estamos contentos de ofrecer a los inversores la posibilidad de formar parte de un mercado que ofrece un gran potencial de crecimiento económico que impacta en el sector inmobiliario. Definitivamente Filadelfia se destaca como un destino idóneo para aquellos inversores que buscan perspectivas de crecimiento patrimonial”, afirma Iván Chomer, CEO de Dividenz.