Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Rompiendo estereotipos. Getty Images invita a fotógrafos argentinos a transformar las narrativas visuales de la comunidad LGBTQ+

Getty Images

Getty Images, un marketplace y creador de contenido visual destacado a nivel global, en colaboración con GLAAD, la organización de defensa de los medios de comunicación lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ) más grande del mundo, ha anunciado su más reciente beca con valor de USD 25.000, con foco en el tema: “La familia que yo elegí”.

La subvención busca diversas perspectivas, fotógrafos y videógrafos para ayudar a aumentar la visibilidad de la comunidad LGBTQ+. Y al mismo tiempo, desafiar los estereotipos visuales que se consideran dañinos y cliché.

Esta beca brindará apoyo financiero y tutoría a los que muestren y exploren de manera auténtica a una amplia gama de personas y grupos que representen al concepto: “La familia que yo elegí”. En celebraciones, eventos y acciones diferentes a las ya estereotipadas imágenes de la celebración del Orgullo. Esto incluye festejos, nuevas normas familiares y tradiciones culturales en relación con las comunidades LGBTQ+ de Argentina y el resto del mundo.

“Nuestra investigación global de VisualGPS muestra que menos del 1 % de las imágenes en los medios y la publicidad muestran a miembros de la comunidad LGBTQ+ y se centran principalmente en las celebraciones del Orgullo como un evento definitorio en toda la comunidad”, dijo la Dra. Rebecca Swift, Directora Global de Investigación Creativa en Getty Images.

“Este apoyo tiene como objetivo retratar las conexiones en la comunidad LGBTQ+, visualizando a las personas que se unen para abrazarse, cuidarse, amarse y apoyarse mutuamente, independientemente de los lazos familiares tradicionales”.

Reconociendo los desafíos que enfrentan los fotógrafos de todo el mundo cuando buscan ingresar a la industria comercial, las becas creativas de Getty Images buscan constantemente descubrir y nutrir el talento creativo. Al mismo tiempo que alivia algunos de los obstáculos financieros que enfrentan para capturar contenido realmente auténtico.

“Las imágenes mediáticas auténticas y diversas de nuestra comunidad no solo hacen que las personas LGBTQ se sientan seguras y vistas, sino que también educan al público en general sobre la verdad sobre nuestras vidas y el terreno común que todos compartimos”, dijo la Presidenta y CEO de GLAAD, Sarah Kate Ellis.

Mirá también
Miloverso. Milo Lockett llega al metaverso

“Esta beca creará más contenido que represente la naturaleza multidimensional y diversa de las personas LGBTQ, junto con nuestras familias y amigos cercanos”.

La convocatoria está abierta a fotógrafos y videógrafos de Argentina y el resto del mundo. “La familia que yo elegí” es una beca única que otorgará al primer lugar USD 10.000, al segundo USD 7.000 y al tercer lugar USD 3.000. Determinado así por un panel de jueces conformado por creativos de la industria y activistas LGBTQ+.

Además, la alianza LGBTQIA+, un grupo interno de Getty Images que ofrece recursos para sus empleados, agregará un apoyo especial de USD 5.000.

Los proyectos preseleccionados serán evaluados por un panel integrado por:

Monica Trasandes. Directora de Idioma Español y Medios Latinos y Representación en GLAAD. Ha creado y supervisado campañas internacionales y proyectos de investigación en todo el mundo y es autora de su novela, «Broken Like This».

Myles Loftin. Artista, narrador y colaborador creativo que trabaja para aumentar la visibilidad de los grupos subrepresentados y mal representados. Forbes 30 menores de 30 en arte y estilo.

Alex Schmider. Productor de cine nominado a los premios Emmy®, Peabody y Critics Choice y Director de Representación Transgénero en GLAAD.

Landyn Pan. Profesional de la fotografía trans, no binaria y que produce video con la misión de amplificar las voces de las personas de color queer y trans a través de la creación de medios empoderadores y edificantes.

Mirá también
Félix Hernández Rodríguez. Pequeños juguetes y grandes sueños

LaQuann Dawson. Fotógrafo, cineasta, escritor y director visual. Su trabajo explora temas de sanación, aislamiento, deseo, alegría y decepción mientras se centra en la visibilidad, el bienestar y la liberación de las personas negras y queer.

Joon Park. Estratega cultural y miembro fundador del programa Campus Ambassador de GLAAD. Recibió la primera subvención Rising Stars de GLAAD, que anualmente honra a los creadores de cambios LGBTQ+ en los Estados Unidos.

Abdool Corlette. Líder del equipo creativo de GLAAD. Director creativo y cineasta galardonado con un enfoque en cambiar la cultura a través de narraciones diversas y de alto impacto.

Thaddeus Coates. Artista que crea ilustraciones brillantes y que invitan a la reflexión centradas en la amplificación de las voces negras junto con una representación diversa, la alegría queer negra y otros temas.

Se alienta a los creadores de contenido a presentar su solicitud antes del 18 de noviembre de 2022, momento en el cual se cerrará el período de solicitud. Los ganadores se anunciarán durante la semana del 12 de diciembre.

Para postularse, los fotógrafos y videógrafos deben presentar lo siguiente:

– Enlaces a un portafolio de trabajo existente en línea.

– La presentación debe incluir: un resumen de 200 a 500 palabras de la propuesta del proyecto y un “mood board” de inspiración.

Mirá también
By Jaime Sánchez. Originales obras de arte inspiradas en LEGO

– Un breve ensayo que describa el enfoque.

– Las propuestas deben estar en inglés.

– Las presentaciones deben ser digitales.

A los ganadores se les invitará a licenciar su contenido premiado a través de GettyImages.com, a una tasa de regalías del 100 % para las imágenes creadas dentro de su proyecto propuesto. Los participantes también recibirán orientación y tutoría de uno de los directores de arte galardonados de Getty Images.

Así como un artículo dedicado que resalte su perfil y trabajo en el sitio web de Getty Images, además de promoción en los canales sociales relevantes. Tenga en cuenta que este soporte adicional no es un requisito para aplicar y queda a discreción de cada destinatario.

Las becas creativas de Getty Images son una pieza central del programa más amplio de becas de Getty Images. Cuyo objetivo colectivo es apoyar a la comunidad fotográfica y de fotoperiodismo del mundo.

Desde el inicio del programa en 2004, la empresa ha otorgado más de 2,4 millones de dólares estadounidenses, lo que aumenta nuestro compromiso con el oficio de la fotografía y llama la atención sobre historias importantes que, sin financiación, podrían pasar desapercibidas. Más detalles sobre el programa de becas de Getty Images

Para más información sobre la beca “La familia que yo elegí”, ingresar aquí: