Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Historias mínimas. Arte callejero en miniatura por Slinkachu

Las figuras humanas creadas para adornar maquetas de tren cobran otro sentido cuando Slinkachu se vale de ellas para componer escenas únicas, tomando paisajes callejeros que aprovecha de manera ingeniosa e inesperada.

Radicado en Londres desde 2002, este singular artista británico inició en 2006 su Little People Project. El mismo, consiste en diseñar cuidadosamente una escena, crear y pintar las figuras en miniatura que la componen, colocarlas en el lugar adecuado y abandonarlas a sus suerte tras haberlas fotografiado.

Convencido de que es necesario que el transeúnte se detenga un instante y se desvincule del caos de las calles para «empatizar con la gente pequeña» de sus intervenciones, Slinkachu hace con cada foto un comentario sobre la sociedad moderna.

Las intervenciones en vía pública de Slinkachu siempre contienen un toque de humor surreal, pero también un punto de amargura y melancolía. Para seguir las andanzas de este singular artista  lo mejor es ingresar a su página de Instagram, o bien visitar su exposición en la Andipa Gallery, en Londres.

INSTAGRAM, LA RED SOCIAL DEL MOMENTO

Instagram es una red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook. Permite a los usuarios compartir historias (fotografías y vídeos con una duración de 24 horas), fotografías y vídeos.  

Fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y se lanzó en octubre de 2010. Rápidamente ganó popularidad, llegando a tener más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012 y más de 300 millones en diciembre de 2014.

Instagram fue diseñada originariamente para iPhone, pero actualmente está disponible para todos los dispositivos y empresas. 

En enero de 2020 era la sexta red social más utilizada a nivel mundial, con alrededor de 1000 millones de usuarios activos por mes.  La cuenta con más seguidores es la propia de Instagram, con más de 360 millones de seguidores.