Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Innovación y vanguardia. Las Esferas de Amazon cautivan a Seattle

Innovación y vanguardia. Las Esferas de Amazon cautivan a Seattle

AmazonEsferas

Con el simple nombre de Amazon Spheres, o “Esferas de Amazon”, estas gigantescas estructuras esconden un espacio bajo techo, tipo invernadero, para los empleados de la compañía y sus visitantes. Innovación y vanguardia en una empresa que no deja de sorprender.

Finalmente quedó inaugurada la obra de arquitectura más vanguardista de Seattle, sin dudas se trata de un ambiente de trabajo en el que los empleados podrán pensar y tomar decisiones de manera diferente, rodeados de plantas.

Las Esferas de Amazon son el resultado de un pensamiento innovador acerca de los lugares de trabajo y de cuál es el eslabón que falta en las oficinas de la ciudad: el acceso directo a la naturaleza.

La estructura de acero, hormigón armado y vidrio fue diseñada por el estudio de arquitectura NBBJ y alberga 400 diferentes especies de plantas de 50 países, un total de 40,000 ejemplares distribuidos por todo el volumen.

Muchas de estas plantas provienen de ecosistemas de bosques nublados. Para imitar dichas condiciones, las Esferas utilizan calefacción y enfriamiento radiante en el suelo. También ventilación para simular brisas y vientos, y vidrios que bloquean los rayos ultravioletas.

Durante el día, la temperatura oscila cerca de los 22° C, para disminuir a 12.8° en la noche. Así, los niveles de humedad varían entre el 60 y el 85%, de manera de asegurar la continuidad de vida de la flora circundante.

Mirá también
Plaza de España en Sevilla. Uno de los escenarios arquitectónicos más impresionantes de Europa

Las Esferas fueron concebidas como estructuras gigantescas. Unas 800 personas pueden deambular entre sus pisos al mismo tiempo. Los empleados deben usar sus insignias para obtener acceso y salida, lo que ayuda a Amazon a asegurarse de que nadie se esconda en este paraíso tropical durante todo el día.

Los residentes de Seattle también pueden llevar a sus mascotas, ya que existe un área con un parque para perros al aire libre, además de una tienda abierta al público.

Innovación, vanguardia, tecnología, naturaleza, mucho diseño. Ambientes que propician el juego, el encuentro casual y estimulan la creatividad de sus empleados, esa es la filosofía de Amazon.