Por | LEAD | Fotografía | LINK studio
Investribe es una empresa de inversión ubicada en un tranquilo barrio de la ruidosa ciudad de Bangalore. El encargo del cliente era construir un edificio de dos niveles con énfasis en sistemas que ahorran energía y minimizan la huella de carbono, acomodando mayor espacio de paisaje y menor área construida.
La oficina de dos niveles requería una fuerte integración entre ambos pisos. Un vacío central actúa como un corazón interactivo para la oficina, cuya planificación abierta de los interiores acentúa aún más la apertura general del espacio y establece el tono para una atmósfera de trabajo vibrante.
La terraza está diseñada como un jardín protegido con paneles solares en la parte superior para minimizar el calor directo en la terraza.
Las líneas fuertes y la simplicidad del diseño muestran los materiales a la perfección. La fachada simétrica con una entrada empotrada hace que la forma construida sea más acogedora.
Existe una veracidad inherente en el uso de materiales, la mayoría de los cuales quedan expuestos. Este tema rústico contrasta bien con la elegancia del vidrio y la vegetación circundante, que crea un ambiente de trabajo en medio de la naturaleza.
La construcción se ocupa intensamente del uso de materiales ecológicos para integrar múltiples características sostenibles en el proyecto.
El uso de materiales en Investribe, como ventanas de doble acristalamiento, sistema fotovoltaico conectado a la red que genera 30KW de potencia, sistema de aire acondicionado híbrido, pavimento permeable y recolección de agua de lluvia para recarga de agua subterránea son algunos de los sistemas que ahorran una energía significativa y minimizan la huella de carbono.
FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Living Edge Architects and Designers (LEAD).
Ubicación: Bengaluru, India.
Área proyecto: 15000 metros cuadrados.
Año proyecto: 2019.
Fotografía: LINK studio.