Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Ipé Amarillo. Volumetría fascinante en una zona residencial de Brasil

Por | Leo Romano | Fotografías | Edgard César
La residencia ubicada en la Residencial Aldeia do Vale en Goiânia, tenía un Ipé Amarillo centenario como el elemento principal para definir el diseño de su arquitectura. En el terreno longitudinal, de 25m del frente por 100m de profundidad, el acceso a la casa se realiza por una pasarela que nos lleva a la entrada principal.

Cuando cruzas el pórtico, la casa se revela sin detalles: todo el sector público se integra con el de ocio y destaca la amplitud y la utilidad de los espacios. Desde el otro lado, la circulación conduce a las habitaciones garantizando privacidad.

Ipé Amarillo

La volumetría pone especial atención en la pared de circulación que rodea el Ipé amarillo, creando una oficina entre sus muros. La losa se curva haciendo la transición entre lo público y lo privados. Casa Ipé: un hogar para ser feliz!

Ipé Amarillo
Ipé Amarillo

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Leo Romano.
Ubicación: Residencial Aldeia do Vale, Brasil.
Área proyecto: 482.0 metros cuadrados.
Año proyecto: 2018.

ACERCA DE LEO ROMANO

Leo Ramos es conocimiento y creatividad. Respeto, compromiso y dedicación. Tiene 49 años, de los cuales 24 se dedicaron al diseño y arquitectura. Su vasta formación le permite transitar con propiedad por el universo de la creación.

En su amplica carpeta de clientes, se destacan proyectos para facultades, bancos, negocios de decoración, bares, restaurantes, entre otros. Destaca también protectos residenciales en Goiânia y diversas plazas. Son de su autoría los proyectos de Sedna Lounge, Royal, Café de La Musque, Saccaro, entro otros. También fue autor para marcas de elite como Maxim’s, Primetek Computadoras y Quasar Cia de Dança.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas