Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Jardín vivo. Un modelo de hogar que rompe el límite entre interior y exterior

Jardín vivo

Por | MAD Architects | Fotografía | Chunhui Zhao | Fangfang Tian | Dongdong Zhou
MAD Architects, dirigido por Ma Yansong, presenta su modelo para el hogar del futuro. «Jardín vivo», concebido en asociación con Hanergy, rompe los límites entre el interior y el exterior. Además, da a los habitantes la sensación de que viven en la naturaleza.

Desafiando las nociones de la casa tradicional, donde las paredes y los techos forman los límites, el diseño de MAD visualiza una atmósfera «en pleno aire». Un techo curvo y flotante se inclina hacia abajo.

Su estructura en forma de rejilla está cubierta por un cristal translúcido impermeable. Si bien protege el «interior» de la lluvia, también proporciona ventilación natural y permite que la luz del sol inunde su interior.

Los paneles solares de Hanergy están ubicados en la parte superior de forma estratégica.

El ángulo de cada uno es tal que aprovecha la cantidad máxima de luz solar para proporcionar energía en toda la casa. Colectivamente, generan suficiente energía eléctrica para alimentar el consumo diario de una familia de tres personas.

LA ESTRUCTURA HACIA EL CIELO DE JARDÍN VIVO

Manteniendo una apertura hacia el cielo y sus alrededores, «Jardín vivo» ve la vida, la energía (solar) y la naturaleza coincidir, combinándose a la perfección para crear un paisaje arquitectónico «viviente» que enfatiza la conexión emocional de la humanidad con la naturaleza.

Mirá también
Edificio 27E. Un proyecto vanguardista para un antiguo edificio militar de Ámsterdam

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
MAD Architects.
Ubicación: Beijing, China.
Año proyecto: 2018.
Fotografía: Chunhui Zhao, Fangfang Tian, Dongdong Zhou.