Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Converse x Keith Haring. Un homenaje al icónico artista pop

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Converse x Keith Haring es un  homenaje al legendario artista  y activista social cuyo trabajo refleja el espíritu de la generación pop y la cultura callejera de la Nueva York de los años 80.

La nueva colección de ropa y zapatillas presenta los dibujos icónicos que Haring trazó con tiza en las vallas publicitarias del metro de Nueva York.

El arte pop de Haring aparece en diseños expresivos, como las Chuck 70 y las innovadoras Run Star Hike.

Incluyen las icónicas ilustraciones en blanco y negro del artista con toques llamativos en rojo, además
de diseños personalizables.

KEITH HARING: ICONO DEL GRAFITI, LA GENERACIÓN POP Y LA CULTURA CALLEJERA DE NUEVA YORK 

El impresionante carácter gráfico de la obra de Haring se probó por primera vez en las calles y el metro de Nueva York. Figuras humanas o animales estilizadas, a menudo entremezcladas con patrones semiabstractos.

Al admirar el impacto visual del arte de graffiti y querer llegar a la mayor cantidad de personas posible, Haring dibujabas en los espacios vacíos de publicidad en el sistema subterráneo. A veces, atrayendo a una multitud mientras trabajaba.

Mirá también
Wildcats. Puma presentó su colección más salvaje

Su experiencia en el arte callejero lo llevó a un estilo de arte público que rechazó la ruta tradicional. Aquella donde los artistas buscan la aprobación de galerías de alto nivel, coleccionistas adinerados y comerciantes de arte.

No obstante, su trabajo se ha vuelto muy codiciado tres décadas después de su prematura muerte. A los 31 años, por complicaciones relacionadas con el sida.

Notas relacionadas

[img-category]