Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Edificios icónicos. La arquitectura en las series y películas de Netflix

Edificios icónicos. La arquitectura en las series y películas de Netflix

Fotografía| emilyinparis / web
La arquitectura suele jugar un papel fundamental en la narrativa de las diferentes series y películas de Netflix. Desde edificios emblemáticos que sirven como escenarios clave hasta casas o departamentos que reflejan la personalidad de los protagonistas.

A continuación, presentamos algunos de los edificios más famosos que han aparecido en series de Netflix:

LA TORRE EIFFEL EN «EMILY EN PARÍS”

La Torre Eiffel, uno de los monumentos más famosos del mundo aparece en reiteradas oportunidades en la serie protagonizada por Lily Collins.

El emblemático monumento es es un recordatorio constante del entorno mágico de la ciudad y de las aspiraciones de Emily de convertirse en una parisina.

LA CASA BLANCA EN «HOUSE OF CARDS»

Uno de los edificios más emblemáticos del mundo y el lugar de trabajo del presidente de los Estados Unidos en la popular serie «House of Cards».

La arquitectura clásica y majestuosa del edificio transmite el poder y la influencia del personaje principal, el presidente Frank Underwood.

LA CASA EN «STRANGER THINGS»

La casa en la que vive la familia Byers en la serie original de Netflix «Stranger Things» es un personaje en sí misma.

Antigua y misteriosa, la arquitectura de la vivienda es un fiel reflejo de la impronta estética de la serie. Contribuye a crear una sensación de misterio y peligro.

Mirá también
Tech. Cómo la realidad virtual y la IA revolucionan el mercado inmobiliario

LA PRISIÓN EN «ORANGE IS THE NEW BLACK»

Gran parte de la trama de «Orange is the New Black» se desarrolla en la prisión de mujeres. Un edificio austero y opresivo que refleja la dureza del sistema penitenciario.

La arquitectura de la prisión juega un papel importante en la narrativa al crear una sensación de claustrofobia y desesperación.

LA CASA EN «THE HAUNTING OF HILL HOUSE»

La historia se desarrolla en una vivienda enorme y espeluznante. Su arquitectura refleja el terror y la locura que afligen a la familia Crane y ayuda a crear una sensación de misterio y peligro constante.