Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casa del Desierto. La protagonista principal de la quinta temporada de Black Mirror

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Por | María Jesús Revilla | Fuente | Elle Decor | Fotografía | Guardian Glass
Pensada para desconectar de la civilización,  La Casa del Desierto, ha sido el escenario principal del episodio 2 de la quinta temporada de Black Mirror. La famosa y galardonada serie de televisión británica creada por Charlie Brooker y emitida por Netflix. 

La popular plataforma de streaming ha elegido este singular emplazamiento en el desierto del Gorafe (Granada) para el capítulo Smithereens. El mismo, está protagonizado por Topher Grace.

El equipo de producción y rodaje mostró en todo momento un gran interés en esta vivienda. Un proyecto de Spela Videcnik, de OFIS Arquitectura, e ingenieros y consultores energéticos, de AKT II y Transsolar.

La casa se levanta sobre una estructura demadera, completamente acristalada por Guardian Glass, impulsora de la iniciativa. Tan solo 20 metros cuadrados que demuestran que puede vivirse de forma sustentable en en el desierto de Gorafe (Granada). Uno de los climas más extremos de Europa.

La Casa del Desierto ha sido creada con paredes de vidrio Guardian Glass y equipada con sistemas de filtrado de agua. También producción de energía y paneles solares. Cuenta con dormitorio, baño y estar.

Lo mejor es que podés vivir la experiencia Black Mirror. Aunque La Casa del Desierto no es ni funciona como un hotel, es posible reservar una estadía.  Guardian Glass quiere que los usuarios comprueben de primera mano cómo el vidrio ha creado un espacio interior cómodo, confortable y en total armonía y conexión con el paisaje.

FUENTE: Elle Decor España.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas