Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

La Maison Xun. Un restaurante que fusiona arquitectura antigua con arte moderno

La Maison Kun
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Por | LDH Architects | Fotografía | Wang Ting
Ubicado dentro de un patio cuadrangular en Beilucaoyuan Hutong, en Beijing, un restaurante de estilo chino, se ha puesto silenciosamente en funcionamiento. A diferencia de otros restaurantes populares de alta gama de hoy en día, La maison Xun presume de su cómodo arte moderno y su patrón arquitectónico antiguo.

El diseñador Liu Daohua insiste en respetar la historia y naturaleza. Devolvió a la gente a la tranquilidad en la memoria de los antiguos residentes de Beijing, en la desconcertante estética actual.

La Maison Kun

Los diferentes espacios asumen distintas formas y significados. Para La maison Xun, su núcleo de diseño radica en la experiencia introspectiva en la estética y el arte. Y también, en el sentido intuitivo de los tiempos. Permite sentir la tranquilidad natural de la ciudad en la vida de los antiguos Hutong.

Al ingresar al patio cuadrangular a través de la puerta roja, se pueden ver elementos de arte tradicional chino como azulejos grises, aleros de madera, paredes negras y árboles centenarios, que llevarán a la gente a esos años elegantes.

La Maison Kun

«Este restaurante no es solo un club de primer nivel o de alta gama, sino también un paisaje que puede restaurar el estado de ánimo nostálgico de Beijing», dijo Liu Daohua.

Con rojo y negro simple y simbólico, «Pupu Bear», diseñado por Zhang Zhanzhan, se integra con el espacio simple del patio cuadrangular y transmite energía y placer natural a través de su imagen animal linda y silenciosa. Para que los huéspedes puedan olvidar el ruido del ciudad, sientan el regreso de la mente, abracen la calidez emocionalmente y miren hacia el futuro.

La Maison Kun

El diseñador evitó deliberadamente cualquier acumulación complicada y trató la tradición china y el encanto antiguo con la intención de volver a la naturaleza. Para eliminar esas tediosas decoraciones y restaurar la estructura arquitectónica y las huellas históricas de estos edificios antiguos.

En un ambiente tan agradable, se representan los atributos culturales centenarios, la memoria tradicional y la temperatura histórica del patio cuadrangular. Manteniendo la belleza histórica, sin perder la elegancia de la estética moderna.

Liu Daohua siempre ha considerado el proyecto de La maison Xun. Con el objetivo de restaurar edificios históricos a fin de llevar a cabo su misión de preservar el patrimonio artístico de los patios cuadrangulares de Beijing, a través de la integración e inclusión del diseño tradicional y moderno.

La Maison Kun

«En todo el espacio, no cambiamos mucho en la forma o las relaciones físicas. Pero fue lo más importante que construyéramos la relación entre el diseño tradicional y la naturaleza».

Un proyecto tan excelente para un patio cuadrangular tiene su fuerte rareza y orientación cultural. Liu Daohua, Wang Xiaofei, uno de sus propietarios, y Wang Zhenyu esperaban combinar excelentes muebles y obras de arte originales chinos en este edificio con fuertes características de Beijing.

La Maison Kun

El espacio se integró con el mobiliario y las obras de arte originales de Maxmarko (fundado por Chendarui), y «Pupu Bear» creado por el artista Zhang Zhanzhan. Con el fin de crear de manera conjunta un estilo de vida, diversificando el espacio y planteando más posibilidades para el futuro.

Liu Daohua, como heredero de la brecha entre las culturas antiguas y modernas, y también entre las culturas china y occidental, trató de encontrar una manera de armonizar esas soluciones.

Mientras disfrutan de una comida deliciosa, los huéspedes pueden sentir la calma y la paz de la cultura tradicional. El espíritu histórico de los antiguos patios cuadrangulares de Beijing, así como la atmósfera artística impregnada de la estética moderna.

La Maison Kun

No es solo la nueva tendencia del arte contemporáneo, sino también la mejor extensión de la vida de los patios cuadrangulares para combinar lo nuevo con lo antiguo, contactar la tradición con la moda y combinar la estética moderna y la concepción artística oriental.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
LDH Architects.
Ubicación: Beijing, China.
Área del proyecto: 500 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2020.
Fotografía: Wang Ting.