Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Lunares infinitos. Así es la nueva colaboración de Yayoi Kusama y Louis Vuitton 

Lunares infinitos. Así es la nueva colaboración de Yayoi Kusama y Louis Vuitton 

Louis Vuitton X Yayoi Kusama,

Fotografía| louisvuitton
Por segunda vez, Louis Vuitton ha invitado a la célebre artista japonesa Yayoi Kusama a un nuevo encuentro creativo, despertando, evolucionando y ampliando el intercambio inicial.

El lanzamiento de la colección se celebró con una campaña protagonizada por supermodelos de renombre internacional.

CREATIVIDAD SIN PRECEDENTES

Combinando la creatividad de Yayoi Kusama y el “savoir-faire” de Louis Vuitton, la nueva colección reinterpreta las piezas icónicas de la Maison, infundidas con los motivos característicos del artista.

Celebrando el arte, la audacia y la artesanía, los puntos pintados, los puntos metálicos, los puntos infinitos y la flor psicodélica de Kusama animan el universo de Louis Vuitton.

UNA PROEZA DE ARTESANÍA

Mostrando el savoir-faire de Louis Vuitton, una innovadora técnica de serigrafía reproduce las pinceladas de Kusama. Dando así un efecto 3D pintado a mano sorprendentemente realista.

Aplicadas a mano, una a una, medias esferas de metal de varios tamaños animan una selección de piezas de la colección con un impresionante efecto de espejo plateado.

YAYOI KUSAMA: UNA ARTISTA TOTAL

Desde sus humildes comienzos en la zona rural de Japón hasta convertirse en una artista de renombre internacional, Kusama transformó su propia vida con determinación. Hilando el encanto del poder de su arte.

Totalmente inclasificable, se ha convertido en la artista femenina viva más influyente de la actualidad.

Mirá también
Speedmaster Moonwatch. Omega, Testigo del comienzo de la era espacial

LANZAMIENTO GLOBAL

Para promover la colaboración se realizaron tres instalaciones alrededor del mundo. Una en Nueva York, otra en París y una más en Tokio. Las mismas incluyen réplicas plásticas, robóticas y virtuales de Kusama.