Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Innovación y diseño. Las sorprendentes viviendas en los árboles de Julian Mollema

Innovación y diseño. Las sorprendentes viviendas en los árboles de Julian Mollema

Viviendas en los árboles de Julian Mollema, MidJourney, treehouses

Fotografía| @julian.mollema
La arquitectura y el diseño contemporáneos están experimentando una revolución impulsada por la inteligencia artificial. En este contexto, Julian Mollema, cofundador de Analogue AMS y embajador joven del Stedelijk Museum, ha dejado su huella con la sorprendente propuesta de viviendas en los árboles

Mollema se ha destacado por proyectos que unen naturaleza y tecnología. Uno de sus enfoques más apasionantes es la creación de “treehouses” utilizando la poderosa inteligencia artificial de MidJourney AI.

Estas viviendas en los árboles y cápsulas habitacionales son ejemplos excepcionales de cómo la arquitectura y la tecnología pueden converger para crear soluciones habitacionales únicas y sustentables.

Julian Mollema utilizó MidJourney AI para perfeccionar sus diseños, asegurando que se integren de manera armoniosa con el entorno natural circundante.

OTROS ARTISTAS CONCEPTUALES DE IA ARQUITECTÓNICA QUE NO TE PODÉS PERDER

La IA arquitectónica es un campo relativamente nuevo que utiliza la inteligencia artificial para generar diseños sorprendentes. Si bien hay muchos artistas conceptuales que trabajan en este campo, estos son algunos de los más destacados:

Ulises Design Studio (@ulises.ai ) Este artista experimenta de manera lúdica con Midjourney para concebir ideas de diseño innovadoras y surrealistas. 

Refik Anadol (@refikanadol). Este diseñador turco trabaja en la intersección de la IA y la arquitectura. En su cuenta de comparte videos e imágenes de instalaciones propias y proyectos de IA arquitectónica.

Mirá también
Todo lo que tenés saber sobre The Edge. El primer proyecto residencial de Foster + Partners en Uruguay

Lucy McRae (@lucymcrae). Esta artista y diseñadora australiana utiliza la tecnología para explorar la relación entre el cuerpo humano y el entorno construido. Comparte imágenes de proyectos de IA arquitectónica y otros trabajos de diseño futurista.