Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Google Street View. Estos son los tres lugares más visitados del mundo

Fotografía|Instagram
El Burj Khalifa, la torre Eiffel y el Taj Mahal son los tres destinos más visitados del mundo en Google Street View, el servicio que recientemente cumplió 15 años en funcionamiento.

1. BURJ KHALIFA (ADRIAN SMITH) 

Adrian Smith, prestigioso arquitecto de la firma de Chicago llamada Skidmore, Owings & Merrill, inauguró en 2010 este rascacielos de uso mixto que logró varios récords mundiales. Burj Khalifa cuenta con una búsqueda de 1,5 millones de veces al mes en Google.

Elevándose 828 metros sobre el centro de Dubái, y extendiéndose con 162 pisos, se lo consideró el edificio más alto y la estructura independiente más alta del mundo. Además, posee una plataforma de observación en el piso 124.

2. TORRE EIFFEL (STEPHEN SAUVESTRE) 

Torre Eiffel edificios

Desde su construcción en 1889, se convirtió en el patrimonio de París y uno de los edificios más emblemáticos de la historia. No solo por la belleza que ofrece con su iluminación por la noche, sino también por sus largos años de vigencia en uno de los países más importantes de Europa.

Construida por Stephen Sauvestre, la Torre Eiffel es el diseño arquitectónico más buscado en 29 países del mundo, a través de la plataforma Google.

Mirá también
Hotel de Elefantes Chai Lai Orchid. Un resort ecológico rodeado de espectaculares paisajes selváticos

3. TAJ MAHAL (USTAD AHMAD LAHOURI) 

El edificio ubicado en India es el tercero más buscado, en 23 países del mundo. La diversidad tiene un valor especial en esta construcción, ya que posee elementos de la arquitectura islámica, persa, india e incluso turca.

El Taj Mahal es producto de un proyecto que tuvo su tiempo de construcción. El período de edificación abarcó hasta aproximadamente 20 años.

ACERCA DE GOOGLE STREET VIEW

Street View de Google Maps es una representación virtual de nuestro entorno en Google Maps formada por millones de imágenes panorámicas. 

El contenido de Street View procede de dos fuentes: Google y sus colaboradores. “Nuestro trabajo colectivo permite que los usuarios puedan explorar el mundo de forma virtual allá donde se encuentren” explican desde la compañía.