Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Desafío estructural. Un hogar inspirado en Casa Perlbinder

Por | Blaze Makoid Architecture | Fotografía | Marc Bryan-Brown
La residencia que Blaze Makoid Architecture ha creado para un padre con tres hijos en Sagaponack, en la costa oriental de Long Island, está inspirada en la Casa Perlbinder, del emblemático arquitecto Norman Jaffe (1970).

makoid

Existe una cohesión que une la arquitectura con sus espacios y el entorno. Los límites entre el interior y exterior son borrosos a medida que se convierten en la mayor parte del todo.

“Nuestro trabajo se centra en la creación de ambientes totales construidos que son un reflejo moderno de nuestros clientes, mientras que la búsqueda de un producto atemporal que se mantiene fresco, emocionante e inspirador.”

Situado en un estrecho lote frente al mar, el diseño de esta casa fue uno de los primeros proyectos en el pueblo de Sagaponack en verse afectado por la revisión 2010 de FEMA elevaciones de inundación, lo que requirió una primera elevación del suelo de aproximadamente 17 metros por encima del nivel del mar. Toda la construcción debió ser ubicada tierra adentro de la línea de peligro de la erosión costera. La ubicación incidió notablemente en la planificación y los desafíos estructurales.

makoid

Makoid quería que la estructura pareciera sencilla y limpia. Por tal motivo, la fachada de la entrada de dos pisos se resalta con una sola abertura. Esta última, acentuada por un afromosia rellano de la escalera en voladizo que se cierne sobre el suelo.

Mirá también
Cata-Vento. Una casa sencilla que se implanta cual flor en el paisaje árido

Los espacios de servicio se ubican paralelos al plano de la pared, creando un umbral antes de llegar a la expansión horizontal de la sala de estar de planta abierta, comedor y cocina que se extienden a lo largo del lado del mar de la casa.

De cinco metros de ancho y piso a techo, se utilizó el cristal con paneles corredizos para maximizar las vistas y crear un fácil acceso al patio y la piscina.

makoid

La segunda planta se pensó como un cajón de cristal flotando sobre el suelo. Tres dormitorios idénticos para niños se ubicaron de oeste a este. Estos marcaron un ritmo que está delimitado por un dormitorio principal con balcón que sobresale del plano de la pared.

La elegancia y las líneas de la casa se acentúan por los materiales que también incluyen suelos de hormigón, mármol de calcuta y revestimientos afromosia.

FICHA TÉCNICA
Proyecto: Makoid Architecture.
Ubicación: Sagaponack, Long Island, Nueva York.
Fotografía: Marc Bryan-Brown.