Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » McDonald’s Rottedam. Un proyecto que fortalece la conexión con su entorno

McDonald’s Rottedam. Un proyecto que fortalece la conexión con su entorno

Fotografía| Jeroen Musch
El estudio Mei architects fue el elegido por la cadena McDonald’s para rediseñar uno de sus locales, el edificio que fuera votado como el más feo de la ciudad holandesa de Rottedam.

Luego de un período de construcción muy rápido, de tan sólo dos meses, el espectacular edificio de McDonald’s Rottedam brilla en el corazón de la ciudad holandesa.

3086

Mei architects and planners es la firma responsable de este singular  local de la cadena de restaurantes de comida rápida más popular del mundo en la calle Coolsingel. El antiguo edificio, que fuera señalado por los habitantes como el más feo de la ciudad, quedó en la historia.

La nueva propuesta es una obra maestra que se suma a la serie de Market Hall, la Central Station y la fábrica de alimentos Fénix, en el circuito arquitectónico local.  Un elemento de bienvenida a Rotterdam, la ciudad de la arquitectura.

Conexión con la ciudad

El nuevo edificio posee un núcleo de servicios compacto y fachadas acristaladas. Presenta un hall de entrada totalmente transparente, con accesos en tres lados. Esto hace que parezca que el espacio público fluye a través del edificio.

Según se anunció, para fortalecer la conexión entre el local y su entorno, la terraza al aire libre contará con los mismos mobiliarios que se encuentran en otros espacios públicos de la ciudad de Rotterdam.

Mirá también
Museo Flotante de Vidrio. Conectando tradición y vanguardia a través de la sustentabilidad

McDonald’s Rottedam: una obra que brilla día y noche

Al igual que los edificios históricos de la zona, el edificio de McDonald’s  cuenta con una fachada perfectamente articulada, elaborada en un solo material: oro anodizado de aluminio. Este material cálido y de aspecto elegante es a prueba de vandalismo y duradero al mismo tiempo.

Como McDonalds está abierto día y noche su apariencia nocturna es un factor importante. Durante el día el edificio invita a los consumidores, mientras que por la noche se ilumina para atraer a los noctámbulos.

3083

La envolvente está perforada con aberturas en forma de corazón para formar una suerte de  velo acristalado alrededor del edificio a través del cual brilla la iluminación. Esta piel se continúa en las paredes y cielos interiores.

Con la aplicación de los diversos grados de la perforación, la fachada representa a una multitud de personas en Coolsingel. Después de todo, el nuevo McDonald fue construido para los ciudadanos de Rotterdam, que ahora tienen una razón más para estar orgullosos de su ciudad.