Presidida por la editora en jefe de Vogue US, Anna Wintour, desde 1995, la Met Gala se ha convertido en una celebración anual de la moda con algunas de las estrellas más grandes del mundo.
Los llamados Oscares de la Moda no son simplemente una fiesta, son además un evento para recaudar fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte y su exposición anual. De hecho, la exhibición de 2018 fue la más visitada del Instituto de Vestuario, y una de las tres exhibiciones más visitadas en la historia del Museo Metropolitano de Arte.
Esta edición de la la Met Gala contó con más de 175 objetos, incluyendo moda, esculturas y pinturas, que datan desde el siglo XVII hasta el presente.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el
ACERCA DE LA MET GALA
La Gala del Met es un evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York.
Cabe destacar que los fondos recaudados representan el total del presupuesto anual de Instituto del Vestido.
El Dress Code, es un clásico del evento. Con el fin de celebrar la exposición de primavera del Instituto del Vestido todos los invitados a la velada se visten de acuerdo al “tema del año”.
SOBRE ANNA WINTOUR
Anna Wintour es escritora, periodista y directiva británica que ejerce como editora jefa de la icónica revista estadounidense Vogue.
Wintour se ha convertirdo en una verdadera referente de la moda y ejerce una gran influencia sobre dicha industria.
Además de su puesto como editora general de Vogue, desde 2013 Wintour se desempeña como directora artística de todas las publicaciones del grupo editorial Condé Nast.