Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Arquitectura alternativa. Monumentos emblemáticos rediseñados por la inteligencia artificial

Arquitectura alternativa. Monumentos emblemáticos rediseñados por la inteligencia artificial

GetAgent, Midjourney, Inteligencia artificial, Inteligencia artificial y Arquitectura

Fotografía| GetAgent
El equipo de GetAgent, un grupo inmobiliario con sede en el Reino Unido, presentó una serie realizada con inteligencia artificial que reimagina algunos de los edificios más emblemáticos del mundo en diferentes estilos arquitectónicos.

La serie cuenta con diez visualizaciones y fue creada utilizando la herramienta Midjourney. Ofrece una sorprendente visión de cómo podrían lucir estas estructuras si hubieran sido construidas en una época diferente o bien diseñadas por otro arquitecto.

La propuestas de la inteligencia artificial desafía las formas convencionales en las que pensamos sobre la arquitectura e indaga sobre las posibilidades que surgen al combinar diferentes estilos y enfoques de diseño.

El Taj Mahal, una de las siete maravillas del mundo moderno desde 1983, ha sido transformado por la inteligencia artificial con la incorporación de arcos ojivales y elegantes columnas, creando así un palacio con influencias góticas.

El Big Ben, rediseñado en estilo industrial, conserva su icónica torre y reloj, pero ahora presenta elementos característicos de este estilo arquitectónico.

La Torre Eiffel, todo un símbolo de París, también ha sido transformada por la IA. En esta versión, la arquitectura de acero se fusiona con elementos rococó y detalles teatrales, ofreciendo una combinación muy singular.

El Empire State Building de Nueva York es un referente del Art Déco. En esta propuesta de la inteligencia artificial, el edificio adquiere una impronta que nos remonta al renacimiento griego, con molduras y columnas.

Mirá también
París 2024. La ciudad de la Luz se viste de madera para un mensaje mundial de sustentabilidad

El Burj Khalifa de Dubái, actualmente el edificio más alto del mundo y un símbolo de la arquitectura islámica moderna, también ha sido reimaginado por la inteligencia artificial. En este caso con un guiño al barroco del siglo XVII.

En la nueva propuesta de la IA ,The Shard, el rascacielos más alto del Reino Unido, combina una geometría futurista con elementos del Renacimiento florentino del siglo XV.